SEGÚN PRENSA AUSTRIACA

Niki Lauda, ingresado en un hospital de Viena por gripe

01/08/2018 12:26

Niki Lauda está ingresado en un hospital de Viena desde hace dos semanas. El austriaco se recupera de una gripe, que contrajo durante sus vacaciones en Ibiza. En los próximos días le darán el alta.

Niki Lauda lleva 12 días ingresado en el Hospital General de Viena, según informa el diario austriaco OE 24. El austriaco contrajo una gripe de verano durante sus vacaciones en Ibiza, que le obligó a volar directamente a su país natal para curarse.

Este virus anula parte del sistema inmunitario del cuerpo. Los primeros síntomas fueron tos severa, fiebre y frío. El virus golpeó fuertemente a Lauda, un paciente con insuficiencia renal, lo que hizo a los médicos llevarle el pasado viernes a la unidad de cuidado intensivos, en la que pasó no sólo el fin de semana pasado, sino también parte de la semana anterior.

Ya la semana pasada, cuando superó el virus, se le trasladó a una habitación y los médicos del centro aseguran que ya "tiene una pinta estupenda". "Está casi completamente recuperado, gracias a Dios no hubo complicaciones ni con el riñón, ni con el corazón", asegura el personal del hospital que le atiende diariamente.

Esta semana ya podrá abandonar el hospital, aunque en los próximos días deberá seguir el consejo de los médicos. "Los médicos dicen que después de esta gripe tan grave, no debe bromear con su salud", asegura uno de los amigos del presidente no ejecutivo de Mercedes.

El propio Lauda asegura que no tendrá problema para seguir contribuyendo con los éxitos de Mercedes, junto a Toto Wolff, tras el parón de verano. "No hay problema", afirma en Lauda con ganas de volver al ruedo en Spa.

Hoy justo se cumplen 42 años del accidente más grave que sufrió Lauda durante su carrera como piloto, en el que estuvo al borde de la muerte. Entonces tuvo fuertes quemaduras en todo su cuerpo y se sometió a cuatro operaciones de transplante de piel, que fracasaron por el rechazo de su sistema inmune.

En 1997 a Lauda le diagnosticaron insuficiencia real y tuvo un transplante de riñón gracias a su hijo Florian. En 2005, pasó por otro transplante de riñón, esta vez gracias a la que es desde 2005 su mujer, Birgit, con la que vive en Ibiza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard