GP de Canadá F1 2019

Rosberg: "La Pole demuestra que Ferrari se ha equivocado"

09/06/2019 11:57

Nico Rosberg está convencido de que la Pole Position de Sebastian Vettel en Canadá sirve para confirmar que Ferrari se ha equivocado con el SF90, dado que el coche de la Scuderia tan sólo es capaz de ser competitivo en aquellas pistas que exigen velocidad punta y potencia pura.

Rosberg desea que los italianos acaben con su sequía de victorias en Montreal, pero no deja que un éxito puntual influya en su percepción de la situación. Señala con resignación que el monoplaza de Maranello lo pasa muy mal en aquellas pistas que exigen carga aerodinámica y que eso no cambiará con la Pole de Canadá.

El campeón de 2016 explica que "Mónaco es un circuito muy lento y Montreal uno muy rápido, y has de preparar un coche que sea ideal para los circuitos que están entre los dos". Y eso es lo que le falta a la casa que lidera Mattia Binotto.

"¿Ferrari ha vuelto? No lo creo, en absoluto", comenta en su canal de YouTube. "Simplemente esto demuestra que su concepto está mal. Están ahí este circuito, pero no en las demás. Es una lástima. Tienen mucho trabajo”"

"Ha vuelto a quedar claro que Ferrari se ha equivocado con el concepto de su coche, porque cuando van a las pistas más extremas de alta velocidad, que tan sólo son Montreal y Monza, vuelven a estar delante y son el coche más rápido".

"Cuando van a Mónaco, que es el otro extremo, no están en ningún lado. Y lo pasan mal en todos los circuitos que están en medio. Se han equivocado con el concepto. Se han ido demasiado para un extremo y han de ser rápidos en el circuito promedio, aportando más carga aerodinámica y renunciando a parte de esa velocidad. Cambiar un concepto así lleva su tiempo".

El piloto alemán es capaz de hacer una lectura crítica de la situación al mismo tiempo que se alegra por el éxito de su compatriota Sebastian Vettel. Admite que le apoyará para que gane la carrera.

"Una vuelta fantástica después de muchas carreras y un inicio de temporadas difíciles, también con la presión de Leclerc. Dos décimas más rápido que Lewis, seis más que Charles. Estoy muy contento por Vettel, porque esto será crucial para su juego mental. Le da una oportunidad de ganar la carrera".

"Dedos cruzados por Seb. No será fácil, porque el ritmo de carrera de Mercedes es muy bueno. Pero creo que es posible. Iré con Vettel por la victoria. Creo que todos estaríamos contentos con eso".