GP de Canadá F1 2019

Rosberg: "La Pole demuestra que Ferrari se ha equivocado"

Rosberg señala que el SF90 sólo es rápido en los circuitos extremos

Consiguen la Pole en Canadá, pero lo pasan mal en las pistas lentas

El alemán se alegra igualmente por Vettel y le desea la victoria

AmpliarLeclerc y Vettel conversan tras la clasificación del GP de Canadá F1 2019 - SoyMotorLeclerc y Vettel conversan tras la clasificación del GP de Canadá F1 2019

Nico Rosberg está convencido de que la Pole Position de Sebastian Vettel en Canadá sirve para confirmar que Ferrari se ha equivocado con el SF90, dado que el coche de la Scuderia tan sólo es capaz de ser competitivo en aquellas pistas que exigen velocidad punta y potencia pura.

Rosberg desea que los italianos acaben con su sequía de victorias en Montreal, pero no deja que un éxito puntual influya en su percepción de la situación. Señala con resignación que el monoplaza de Maranello lo pasa muy mal en aquellas pistas que exigen carga aerodinámica y que eso no cambiará con la Pole de Canadá.

El campeón de 2016 explica que "Mónaco es un circuito muy lento y Montreal uno muy rápido, y has de preparar un coche que sea ideal para los circuitos que están entre los dos". Y eso es lo que le falta a la casa que lidera Mattia Binotto.

"¿Ferrari ha vuelto? No lo creo, en absoluto", comenta en su canal de YouTube. "Simplemente esto demuestra que su concepto está mal. Están ahí este circuito, pero no en las demás. Es una lástima. Tienen mucho trabajo”"

"Ha vuelto a quedar claro que Ferrari se ha equivocado con el concepto de su coche, porque cuando van a las pistas más extremas de alta velocidad, que tan sólo son Montreal y Monza, vuelven a estar delante y son el coche más rápido".

"Cuando van a Mónaco, que es el otro extremo, no están en ningún lado. Y lo pasan mal en todos los circuitos que están en medio. Se han equivocado con el concepto. Se han ido demasiado para un extremo y han de ser rápidos en el circuito promedio, aportando más carga aerodinámica y renunciando a parte de esa velocidad. Cambiar un concepto así lleva su tiempo".

El piloto alemán es capaz de hacer una lectura crítica de la situación al mismo tiempo que se alegra por el éxito de su compatriota Sebastian Vettel. Admite que le apoyará para que gane la carrera.

"Una vuelta fantástica después de muchas carreras y un inicio de temporadas difíciles, también con la presión de Leclerc. Dos décimas más rápido que Lewis, seis más que Charles. Estoy muy contento por Vettel, porque esto será crucial para su juego mental. Le da una oportunidad de ganar la carrera".

"Dedos cruzados por Seb. No será fácil, porque el ritmo de carrera de Mercedes es muy bueno. Pero creo que es posible. Iré con Vettel por la victoria. Creo que todos estaríamos contentos con eso".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

[#27 daniel ricciardo] .....Pues no, no lo consiguió como era de esperar, Vettel no es un piloto fiable.

Bueno, pues toca ganar, a ver si el piloto lo consigue, que lleva un monoplaza superior.

  • 1
  • 0
Imagen de Oldriver

[#18 MGV] Vuelta 48 por ejemplo....

#6 se viene compensando con manos desde que se fue Fernando Alonso, pero para ganarle a mercedes se necesita manos, potencia (ya de tiene) y un concepto aerodinámico correcto que para este año es inadecuado. Ya Ferrari ha explorado todos los extremos, le que solo aprender de los errores para juntarlo todo correctamente de cara a la siguiente temporada.

  • 1
  • 1
Imagen de Oldriver

[#18 MGV] No compañero, ni de cerca, tienes un error de concepto sobre que es "compensar ". Segun la RAE en su primera acepcion: Igualar en opuesto sentido el efecto de una cosa con el de otra. Compensar la dilatación de un cuerpo con la contracción de otro. Compensar las pérdidas con las ganancias, los males con los bienes. En 2014 Ferrari o tenia ni aerodinamia ni motor. La compensacion del piloto era evidente. En la actualidad, motor sobra, pero compensacion, como habras visto con la cantidad de "donuts", salidas de pista problemas de neumaticos, toques con otros coches, etc. Brilla por su ausencia.

#6 se viene compensando con manos desde que se fue Fernando Alonso, pero para ganarle a mercedes se necesita manos, potencia (ya de tiene) y un concepto aerodinámico correcto que para este año es inadecuado. Ya Ferrari ha explorado todos los extremos, le que solo aprender de los errores para juntarlo todo correctamente de cara a la siguiente temporada.

  • 2
  • 0
Imagen de MGV

[#23 avantij] si las seguí por eso sé lo que hablo, pueda que sea cierto lo del 2014 pero cuando debió demostrar ese nivel en 2010 no apareció, lo de lograr más no lo comparto, solo mira los números y los rivales y se ve una clara ventaja Alemana.

#18 Hola compañero. es posible que no hayas seguido con atencion las carreras de FERRARI, pero solamente el manejo exquisito de ALONSO logro que el debut del hibrido de Ferrari no fuera mas desastroso. Siempre le aportó un tremendo PLUS a la scuderia. Aporto mucho mas a la scuderia que lo que logro Vettel hasta ahora --no es que Vettel sea malo; Alonso fue sublime -- Solo es la verdad. Saludos hasta siempre.

  • 2
  • 3
Imagen de MGV

[#26 Hamveloz] Lewis hizo lenta la curva y perdió su colchón, ya se sabía que la ferrari era más rápida en esas 2 rectas traseras pero Lewis lo hipoteco todo en esa curva y obviamente al salir más lento de ella alcanzará una punta mucho menor de la que podría alcanzar saliendo rápido y bien pisado como lo hizo en los sectores 1 y 2, ojo,l no me mal intérpretes, estamos hablando de la generosidad de ambos coches uno para la curva y otro para la recta, pero el punto de quiebre fue la horquilla es allí donde se gana la pole y es por qué uno lo hizo mejor que otro.

#19 simplemente el ferrari en este circuito tiene una salida de curvas brutal lo puedes ver en todos en el video de Ra er en todas las curvas el Mercedes se aleja en la entrada y en la salida pierde mira lo mas brutal fue la salida de la orquilla alli fue donde perdio mas y la recta no le ayudo

  • 2
  • 4
Imagen de MGV

[#25 Dannimarkezz] no lo veo así, precisamente por qué el Mercedes le daba a Lewis una ventaja en curva que la ferrari no podía seguir, como se ve a lo largo del vídeo hasta llegar a la frenada de la horquilla, donde Vettel, inexplicablemente le gana en la frenada/curva donde precisamente Lewis debía continuar aumentando su ventaja y salir con una mejor velocidad que le permitiera la pole, eso le quitó la posible pole a Lewis. Allí es donde Vettel se comió a Lewis, por qué si solo le gana las 2 rectas a velocidad pura no le alcanza para la pole pero la clave está en la curva, si miras el video Lewis en vez de aumentar distancia la pierde en la curva.

#19 No digas que se lo comió. Simplemente Vettel hizo un trabajo mejor y aprovecho su ventaja en recta. Te puedo decir lo mismo de Lewis hasta llegar a la curva 10 hizo un trabajo mejor hasta ahí. Despues Vettel lo mejoró. Pero aqui nadie se come a nadie. Si es el mismo coche quizas si. Como Riccardo a Hulk por ejemplo.

  • 2
  • 3
Imagen de magic_nano

[#13 Racer] error. Si Ferraribfuera bien en recta x el motor, en curvas irian como los mercedes. Pero si van bien en rectas xo en curvas pierden, quiere decie q la velocidad la consiguen x la falta de carga no x un buen motor.

#11 Pero está claro que el Ferrari gana distancia en rectas y pierde en curvas. Gran paso adelante en el área del motor, y al contrario con el chasis.

  • 1
  • 2
Imagen de cljonyram1099

Nico tiene razón... =(

  • 5
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

Bueno, pues toca ganar, a ver si el piloto lo consigue, que lleva un monoplaza superior.

  • 5
  • 3
Imagen de Hamveloz

[#19 MGV] simplemente el ferrari en este circuito tiene una salida de curvas brutal lo puedes ver en todos en el video de Ra er en todas las curvas el Mercedes se aleja en la entrada y en la salida pierde mira lo mas brutal fue la salida de la orquilla alli fue donde perdio mas y la recta no le ayudo

#11 Vettel se comió a Lewis en la horquilla, la curva más lenta del circuito, donde ciertamente Mercedes lleva las de ganar por lo visto en el curva a curva, salió más rápido y mejor pisado, lo que le permite ganar más velocidad en la recta. Sin duda si Lewis la traza adecuadamente la pole era para cualquiera.

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP