Cauto sobre el rendimiento de Red Bull

Newey: "Estoy seguro que McLaren dará un paso adelante"

Albert David

09/02/2016 09:01

Tras una segunda mitad de 2015 ajetreada por las tensiones entre Red Bull y Renault, las metas de la escudería de la bebida energética aún no se conocen con verdadera certeza. Y es que la incógnita del potencial del nuevo motor Renault sumado a las evoluciones que presentarán la competencia convierte la pretemporada de los austríacos en un océano de dudas.

Es muy difícil para nosotros pronosticar exactamente dónde vamos a estar

"No me gustaría hacer predicciones, pero estoy seguro que McLaren dará un paso adelante", comenta Newey para Sky Sports, "Incluso Toro Rosso con una unidad de potencia Ferrari un año más antigua incrementará su rendimiento. Así que es muy difícil para nosotros pronosticar exactamente dónde vamos a estar", añade.

Para batir a sus adversarios, el director técnico de Red Bull espera que la suministradora francesa les proporcione una unidad de potencia a la altura de sus expectativas, de tal modo que no frene el potencial del chasis del RB12 con el  que están trabajando. Aunque el regreso de Renault como constructor pueda sif¡gnificar un obstáculo para los intereses del equipo austríaco, ya que la escudería del rombo centrará sus esfuerzos en ellos mismos.

"Está claro que el chasis y el motor son dos elementos muy importantes. Va a ser muy difícil,  pero todavía hay oportunidades para crear una diferencia con el chasis y vamos a trabajar duro", afirma Newey.

Por su parte, Christian Horner todavía mantiene la fe en que, con la ayuda de Mario Illien, podrán mostrarse competitivos. "Toca esperar y ver. Siempre hay esperanza, y Mario está haciendo un gran trabajo", afirma el jefe del equipo Red Bull, que no presentará su monoplaza hasta el 22 de febrero en los test que se celebrarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya.