Drive to Survive

Mercedes y Ferrari no participarán en el documental de Netflix

24/02/2019 16:56

Cuando el 8 de marzo vea la luz el nuevo documental de Netflix sobre la Fórmula 1, los espectadores descubrirán que Mercedes y Ferrari juegan un papel testimonial en la narrativa. No es casualidad, explican los productores, sino consecuencia de las exigencias que ambas escuderías pusieron en las negociaciones.

Las dos escuderías que pelearon por el Mundial no estuvieron dispuestas a abrir sus puertas con las mismas condiciones que sus rivales. Pusieron sus propios términos, pero Netflix no los aceptó. Ahora los productores acusan a las dos escuderías de haber privado a los aficionados de una gran experiencia.

Un ejército de cámaras acompañó a las ocho escuderías restantes a lo largo de toda la campaña 2018. El nivel de acceso fue inédito, a fin de captar la ambición de la categoría reina en su forma más cruda y pura. El resultado es un documental de diez capítulos que verá la luz el próximo 8 de marzo.

"Mercedes y Ferrari querían trabajar según unas condiciones diferentes a las del resto de equipos", explica Paul Martin, productor ejecutivo, según recoge el The Telegraph. "Nosotros como productores y Netflix como plataforma, no nos sentíamos cómodos con eso".

"Era un todo o nada. Si las condiciones eran buenas para los ocho equipos restantes, también tendrían que haber sido suficiente para Mercedes y Ferrari. Mi punto de vista es que han hecho un flaco servicio al deporte y a los aficionados al no participar".

Ferrari no ha hecho comentarios al respecto, pero un portavoz de Mercedes ha dicho que "competir por el Mundial requiere toda la atención del equipo; nos guiamos ante todo por el rendimiento en cada decisión que tomamos".

"Estamos encantados de que la pelea del año pasado entre Ferrari y Mercedes ayudase a que la audiencia global de la Fórmula 1 creciera un 10%, e hiciera que la Fórmula 1 fuese el deporte del mundo que más crece en las redes sociales".

Las cámaras del documental se convierten en testigos de conversaciones en las que los protagonistas del paddock hablan sin tapujos, lejos de la corrección que adoptan ante los micrófonos de las televisiones.

"¿Está tomando –Ricciardo– la decisión correcta para su carrera?”, dice Christian Horner en un momento, en alusión a su fichaje por Renault. “Mi suposición es que está huyendo de una pelea –con Max Verstappen–".

Fernando Alonso verbaliza sus dudas sobre McLaren durante una reunión con los ingenieros en el GP de Gran Bretaña. Instantes antes, también se ve el momento en que Zak Brown le llama por teléfono para anunciarle que Eric Boullier ha presentado su dimisión.