GP DE JAPÓN F1 2019

Naoki Yamamoto pilotará el Toro Rosso en los Libres 1 de Japón

07/10/2019 09:37

Toro Rosso ha anunciado que Naoki Yamamoto estará al volante del STR14 de Pierre Gasly en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón 2019.

El piloto de Super Fórmula Japonesa y Super GT de Honda Naoki Yamamoto estará en el Toro Rosso STR14 en los Libres 1 del Gran Premio de Japón.

Yamamoto, de 31 años, bicampeón de Super Fórmula Japonesa y ganador de Super GT en 2018, cumplirá uno de los sueños de Honda, que acerca a uno de los mayores talentos japoneses del momento a la Fórmula 1 este fin de semana.

"En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Toro Rosso, Red Bull y a Honda por brindarme esta oportunidad tan genial. Estoy encantado por poder pilotar un coche de Fórmula 1 este fin de semana, algo que para mí ha sido un sueño desde que era niño. Tener esta oportunidad en Suzuka, un circuito muy importante para todos los pilotos japoneses, delante de una afición de japoneses tan grande, hará la experiencia todavía más especial", ha compartido Yamamoto.

Naoki lidera actual el Campeonato de Super Fórmula y compite en Super GT junto a Jenson Button. Sus inicios fueron en el Formula Challenge Japan en 2006. Tres años después, se proclamó campeón de la F3 japonesa. 2010 fue su primera temporada en Super Fórmula y en Super GT, desde entonces atesora siete victorais en Super Fórmula  y cuatro en Super GT.

"Estamos encantados de tener a un piloto japonés en Suzuka al volante de nuestro Toro Rosso Honda y estamos seguros de que Naoki disfrutará de sus vueltas en los Libres 1 en uno de los mejores circuitos del mundo", ha señalado el jefe de Toro Rosso, Franz Tost.

"Es un piloto con talento, es el vigente campeón de las dos categorías japonesas más importantes y también conoce el circuito de Suzuka muy bien", ha añadido Tost para terminar.