TEMPORADA 2021

McLaren "no podrá esconderse" con el motor Mercedes, según Seidl

07/10/2019 07:36

Andreas Seidl ha reconocido que McLaren no podrá tener excusas una vez cuente con el motor Mercedes a partir de la temporada 2021. El alemán considera que la unidad de potencia de las estrellas plateadas es la mejor opción para el futuro de la escudería británica.

Seidl ha explicado que la idea de contar con Mercedes como suministrador de motores a partir de 2021 ha sido suya. Desde su llegada a McLaren, ha estado involucrado en dos cuestiones clave: el cambio de unidad de potencia y la renovación del túnel de viento en Woking.

"Mi tarea es estar al cargo del equipo de Fórmula 1 y juntar lo más rápido posible todos los elementos que yo crea que son necesarios para tener éxito en el futuro", ha manifestado Seidl en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com

"Esto incluye el tema de la organización, infraestructuras como el túnel de viento y seleccionar al suministrador de motores también es algo importante", ha añadido.

El alemán ha elegido a la marca alemana como suministradora debido a su dominio en la Fórmula 1 desde 2014. Jugar en igualdad de condiciones será importante para ver el potencial real de los de Woking a partir de 2021.

"Mercedes ha sido la referencia en esta era híbrida en cuanto al motor. Ha sido una de las razones por las que hemos tomado esta decisión. Mercedes, como equipo y con este motor, es la referencia en la Fórmula 1 actual", ha destacado.

"Lo mejor es contar con el mismo motor que el mejor equipo de la parrilla ahora mismo, así no nos podemos esconder", ha añadido.

La fiabilidad también ha sido un factor a tener muy en cuenta a la hora de tomar la decisión. "Creo que Mercedes ha demostrado mucho compromiso en cuanto a calidad y fiabilidad en los últimos cinco o seis años. Estamos convencidos de que es el camino correcto a seguir a partir de 2021".

Seidl no ha estado solo a la hora de decidir el futuro de McLaren en el área de la unidad de potencia. Zak Brown ha estado en contacto diario con el nuevo director general del equipo.

"Una decisión como esta requiere de muchas negociaciones y comunicación con todas las partes involucradas. Hablo mucho todos los días con Zak sobre el futuro, pero al final fue una decisión fácil", ha reconocido.

"Estoy contento con el apoyo que recibo por parte de Zak y los inversores, ya que dejan que aporte mi punto de vista", ha expresado Seidl para terminar.