TEMPORADA 2021

McLaren "no podrá esconderse" con el motor Mercedes, según Seidl

Andreas Seidl considera clave estar en igualdad de condiciones con Mercedes

Asegura que la marca alemana ha sido la referencia desde 2014

AmpliarMcLaren "no podrá esconderse" con el motor Mercedes, según Seidl - SoyMotor.comCarlos Sainz en el GP de Rusia 2019

Andreas Seidl ha reconocido que McLaren no podrá tener excusas una vez cuente con el motor Mercedes a partir de la temporada 2021. El alemán considera que la unidad de potencia de las estrellas plateadas es la mejor opción para el futuro de la escudería británica.

Seidl ha explicado que la idea de contar con Mercedes como suministrador de motores a partir de 2021 ha sido suya. Desde su llegada a McLaren, ha estado involucrado en dos cuestiones clave: el cambio de unidad de potencia y la renovación del túnel de viento en Woking.

"Mi tarea es estar al cargo del equipo de Fórmula 1 y juntar lo más rápido posible todos los elementos que yo crea que son necesarios para tener éxito en el futuro", ha manifestado Seidl en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com

"Esto incluye el tema de la organización, infraestructuras como el túnel de viento y seleccionar al suministrador de motores también es algo importante", ha añadido.

El alemán ha elegido a la marca alemana como suministradora debido a su dominio en la Fórmula 1 desde 2014. Jugar en igualdad de condiciones será importante para ver el potencial real de los de Woking a partir de 2021.

"Mercedes ha sido la referencia en esta era híbrida en cuanto al motor. Ha sido una de las razones por las que hemos tomado esta decisión. Mercedes, como equipo y con este motor, es la referencia en la Fórmula 1 actual", ha destacado.

"Lo mejor es contar con el mismo motor que el mejor equipo de la parrilla ahora mismo, así no nos podemos esconder", ha añadido.

La fiabilidad también ha sido un factor a tener muy en cuenta a la hora de tomar la decisión. "Creo que Mercedes ha demostrado mucho compromiso en cuanto a calidad y fiabilidad en los últimos cinco o seis años. Estamos convencidos de que es el camino correcto a seguir a partir de 2021".

Seidl no ha estado solo a la hora de decidir el futuro de McLaren en el área de la unidad de potencia. Zak Brown ha estado en contacto diario con el nuevo director general del equipo.

"Una decisión como esta requiere de muchas negociaciones y comunicación con todas las partes involucradas. Hablo mucho todos los días con Zak sobre el futuro, pero al final fue una decisión fácil", ha reconocido.

"Estoy contento con el apoyo que recibo por parte de Zak y los inversores, ya que dejan que aporte mi punto de vista", ha expresado Seidl para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Laf2

[#19 Silver5] Y tú eres tan mediocre como mclaren, quizás necesites a otro newey en tu vida, y yo seguiré en mi mundo donde mclaren es lider de la f1.5

#16 Segui en tu realidad virtual que vas bien, si te hace feliz, Red Bull Y McLaren viven realidades distintas Si tuviera McLaren a Newey la realidad seria otra, es el unico que le salva las papas a Honda, en circuitos de velocidad andan perdidos en el limbo.

  • 1
  • 0
Imagen de Silver5

[#16 Laf2] Segui en tu realidad virtual que vas bien, si te hace feliz, Red Bull Y McLaren viven realidades distintas Si tuviera McLaren a Newey la realidad seria otra, es el unico que le salva las papas a Honda, en circuitos de velocidad andan perdidos en el limbo.

#14 me puedes responder que equipo ha ganado carreras o mundiales con el actual motor honda? Y que no sea red Bull? Te lo digo yo, ninguno. Yo no estoy nombrando el motor Renault de 2012 o de 1988 estoy nombrando el mismo motor que está montando actualmente McLaren, un motor que gana carreras, por qué con el motor Renault tienen excusas y con el motor mercedes no tendrán? Será que actualmente es un equipo mediocre? En 2021 ya veremos, pero no tienen excusas ni hoy ni mañana, en la F1 se está para ganar y más si eres McLaren. Y ojalá salgan adelante cuantos más mejor. Pero no me nublo ni por honda ni por Renault ni mucho menos por McLaren.

  • 1
  • 1
Imagen de Robson

[#17 F1AntiAntisF1] Respeto tú opinión pero yo no lo creo. Me parece muy sencillo NO dar los mejores mapas de tu motor y no ser descubierto. De acuerdo en que tienen mucho que ver los otros factores que mencionas pero apostaría xq no es el mismo mapa de motor. Y podría apostar lo que sea a que ningún equipo cliente le ganara a MB. No ha sucedido y no sucederá.

#15 Pienso que de no cumplirse esa normativa hace tiempo que alguno o varios de los clientes lo habrían denunciado a la FIA, cosa que no ha sucedido... Así que sí, lo creo... Las diferencias entre equipos que comparten motor se encuentran en el resto de factores diferenciales: carga aerodinámica, eficiencia aerodinámica, chasis (paso por curva lenta y gestión de los neumáticos, sobretodo esto último) y pilotos...

  • 0
  • 1
Imagen de F1AntiAntisF1

[#15 Robson] Pienso que de no cumplirse esa normativa hace tiempo que alguno o varios de los clientes lo habrían denunciado a la FIA, cosa que no ha sucedido... Así que sí, lo creo... Las diferencias entre equipos que comparten motor se encuentran en el resto de factores diferenciales: carga aerodinámica, eficiencia aerodinámica, chasis (paso por curva lenta y gestión de los neumáticos, sobretodo esto último) y pilotos...

#12 Y xq no pasa? Casi 2 años de esa regla y no hay igualdad. Claramente el chasis de MB es mejor que los otros que utilizan su planta de poder pero no a ese grado. Realmente te crees eso?

  • 3
  • 0
Imagen de Laf2

[#14 Silver5] me puedes responder que equipo ha ganado carreras o mundiales con el actual motor honda? Y que no sea red Bull? Te lo digo yo, ninguno. Yo no estoy nombrando el motor Renault de 2012 o de 1988 estoy nombrando el mismo motor que está montando actualmente McLaren, un motor que gana carreras, por qué con el motor Renault tienen excusas y con el motor mercedes no tendrán? Será que actualmente es un equipo mediocre? En 2021 ya veremos, pero no tienen excusas ni hoy ni mañana, en la F1 se está para ganar y más si eres McLaren. Y ojalá salgan adelante cuantos más mejor. Pero no me nublo ni por honda ni por Renault ni mucho menos por McLaren.

#13 Entonces estas bastante errado y te pones al nivel de realidad virtual de estos personajes.

  • 4
  • 0
Imagen de Robson

[#12 F1AntiAntisF1] Y xq no pasa? Casi 2 años de esa regla y no hay igualdad. Claramente el chasis de MB es mejor que los otros que utilizan su planta de poder pero no a ese grado. Realmente te crees eso?

#10 Febrero de 2018: las UP clientes han de funcionar de la misma forma que la del fabricante (y con "funcionar" se refiere a todo, tanto hardware como software)... https://www.racefans.net/2018/02/23/fia-tweaks-rules-to-make-engine-cust...

  • 0
  • 1
Imagen de Silver5

[#13 Laf2] Entonces estas bastante errado y te pones al nivel de realidad virtual de estos personajes.

#9 Ernesto sera tu tio de Murcia, yo apoyo la verdad ni alonsismos, ni honda, ni lo que me quieras llamar

  • 2
  • 1
Imagen de Laf2

[#9 Silver5] Ernesto sera tu tio de Murcia, yo apoyo la verdad ni alonsismos, ni honda, ni lo que me quieras llamar

El anterior comentario es para el primer comentario de Ernesto o cyberpunk que creo otra cuenta y van...

  • 4
  • 1
Imagen de F1AntiAntisF1

[#10 Robson] Febrero de 2018: las UP clientes han de funcionar de la misma forma que la del fabricante (y con "funcionar" se refiere a todo, tanto hardware como software)... https://www.racefans.net/2018/02/23/fia-tweaks-rules-to-make-engine-cust...

Que ridícula opinión la de este señor y que ingenuos los de McLaren. MB da los mismos motores a sus clientes pero no cómo exprimirlos y eso se ha visto durante años. McLaren nunca podrá luchar con MB xq nunca tendrán los mismos mapas o la forma de exprimirlos como lo tiene el fabricante. Eso solo lo podían hacer con Honda o Renault que, en el caso de este último, le da los mismos motores que ellos tienen a sus clientes y si el chasis es mejor como este año, le pueden ganar. No sucederá con MB

  • 7
  • 0
Imagen de petruz

también los pilotos cuentan, la abismal diferencia que le sacó Alonso a Vandoorne (campeón GP2 2015) lo deja muy claro. Habrá que ver si la actual dupla está a la altura.
Ahora tambien cuentan con un excelente diseñador como James Key, que este año poco pudo hacer ya que entró con el auto 2019 ya diseñado anteriormente.
Creo que 2020 será el mejor año de Mclaren desde 2012

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP