AL HABLA SEIDL

McLaren: "Nuestro objetivo es que Sainz sea sexto en el Mundial"

06/10/2019 10:01

Andreas Seidl ha explicado que el principal objetivo de McLaren es que Carlos Sainz termine sexto en el Mundial de Pilotos. El alemán quiere que el madrileño se cuele en una de las posiciones que ocupan habitualmente uno de los Mercedes, Ferrari o Red Bull.

El jefe de equipo de McLaren ha destacado que la prioridad es que el español se cuele dentro del exclusivo 'Top 6'. Para ello, tendrá que pelear contra Alexander Albon –octavo– y Pierre Gasly –sexto–.  Ahora mismo, Sainz es séptimo en la clasificación del Mundial con el francés a tiro.

"Claramente, nuestro objetivo para el Mundial de Pilotos es que Carlos logre el sexto lugar. Hay dos grades rivales que son Albon y Gasly", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal GPFans.com.

El británico-tailandés escala poco a poco gracias a contar con el Red Bull en sus manos: "Albon está recuperando rápido y esperamos alargar la lucha todo lo posible".

Sainz ha sido una pieza clave para la resurrección de la escudería británica. Seidl denotó en el madrileño un aire de gran madurez nada más conocerle.

"La primera vez que vi a Carlos, pude ver desde el principio la experiencia que tiene. Ha pasado por otros dos equipos en el pasado y eso le ha dado mucho conocimiento", ha explicado.

"Ha sido un elemento clave para guiar el desarrollo del coche desde su primera toma de contacto el año pasado en Abu Dabi", ha añadido.

Seidl ha alabado la capacidad de Sainz para transmitir al equipo sus sensaciones. Reconoce que a pesar de su juventud, el español es ya un experto e inclusive, ve en él margen de mejora.

"A veces cuando lo escuchas hablar parece que tiene un título de ingeniero. Es algo genial, pero a la vez es joven. Aún aprende y se desarrolla junto al equipo", ha expresado Seidl para terminar.