Del 20 al 22 de abril en Imola

Nace el MotorLegend Festival

Miguel A. Fernández
03/12/2017 10:14

Los amantes del motor están de enhorabuena. El MotorLegend Festival ya es una realidad, y se convertirá en la primera exhibición italiana que albergará cientos de coches que han hecho historia a lo largo de los años en el automovilismo mundial. Tendrá lugar del 20 al 22 de abril de 2018 en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.

El evento surgió de la idea de Vito Piarulli, organizador de Rallylegend, y Andrea Gallignani –hombre de negocios vinculado al automovilismo y más concretamente a la Fórmula 1–, que querían llevar el éxito del festival de Rallies a los coches de carretera. El Festival fue creado con el apoyo del Ministerio de Deportes y el Ministerio de Turismo de la República de San Marino y de Motor Valley junto con la Federación de Coches de San Marino y el FIA Master Historic Formula One.

Tres días que harán las delicias de los fans con monoplazas históricos, y carreras con coches que marcaron una época dentro del automovilismo –ganadores de las 24 Horas de Le Mans o el Targa Florio, además de coches ganadores de GG.PP. de F1–.

El MotorLegend es un evento en el que también tendrán lugar las primeras carreras del FIA Masters Historic Sports Car Championship europeo, la serie continental dedicada a los coches deportivos históricos. Además, acogerá el primer GP histórico de F1 de San Marino, en honor a Elio de Angelis. También habrá carreras con coches de resistencia y turismos construidos antes de 1966.

No sólo habrá carreras, también exhibiciones de grandes leyendas. Por ejemplo, Niki Lauda rodará con uno de los Mercedes del museo de la marca de la estrella, mientras que Jacques Villeneuve se pondrá al volante del Ferrari 312T4, con el que su padre se convirtió en leyenda en la temporada 1979. Además, se realizarán homenajes a Ayrton Senna, en el 30 aniversario de su primer título mundial, y a Jim Clark entre otros.

Los fans podrán disfrutar también de una exhibición de Fórmula 1 y turismos de los 'Ferrari Corsi Clienti', además habrá un espacio reservado para las motos, con Giacomo Agostini como principal protagonista, ya que participará en la recreación de las 200 millas de Imola, que contará con las motocicletas que fueron protagonistas de la mítica prueba. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard