Accidente entre Hamilton y Rosberg

Multas y suspensiones, reacciones a Austria 2016 según prensa inglesa

05/07/2016 13:12

Mercedes estudia tomar medidas contra Lewis Hamilton y Nico Rosberg si en el futuro vuelven a tener un accidente. Toto Wolff no está dispuesto a arriesgar más puntos del Campeonato de Constructores y es por ello que ahora evalúa cuál es la mejor forma de proceder. Según dos periódicos británicos, una alternativa a las órdenes de equipo es un riguroso sistema de penalizaciones.

Las dos medidas señaladas por el Daily Telegraph y el The Times son multas de cientos de miles de euros y suspensiones por varios Grandes Premios. La primera medida sólo tendría consecuencias económicas, pero la segunda sería deportiva y dejaría muy tocadas las aspiraciones del sancionado en el Mundial.

"A los jefes de equipo no les queda opción que actuar después de que Hamilton y Rosberg colisionaran en Austria por tercera vez en cinco carreras. Eso puede incluir una sanción deportiva, siendo en última instancia la opción de quitar al piloto del coche, o bien una sanción económica", reza un medio.

"La alternativa a las órdenes de equipo es multar a sus pilotos, pero tendría que ser en varios cientos de miles de libras para tener un impacto, considerando que combinados ambos ingresan 45 millones de libras al año. La principal amenaza es, de lejos, apartar al culpable por uno o dos Grandes Premios. Eso afectaría a sus aspiraciones al Campeonato".