Test en Fiorano

Ferrari será la primera en probar los neumáticos anchos de 2017

05/07/2016 12:19

La Scuderia Ferrari será el primer equipo de la parrilla que tendrá la oportunidad de probar los neumáticos anchos de la próxima temporada. Será en un entrenamiento privado en el circuito de la casa italiana, en Fiorano, donde pondrán en pista un SF15-T adaptado a las nuevas dimensiones de los cauchos de Pirelli.

Los P-Zero de 2017 no sólo serán distintos en materia de compuestos, también lo serán en dimensiones. El tren delantero será seis milímetros más ancho que en la actualidad. El tren trasero, ocho. Esto representa un incremento del 25% respecto al tamaño de este curso. Con dicho incremento aumenta la superficie de contacto del monoplaza con el asfalto y en consecuencia el grip mecánico, lo que a su vez permite disponer de mejor tracción y un paso por curva más rápido.

Hasta ahora, Pirelli sólo había evaluado los compuestos de 2017 con unos neumáticos híbridos que aunaban las características de las gomas del futuro con las dimensiones de los cauchos de la temporada actual. Ferrari será la primera escudería que recibirá el lote entero, y por ende la primera que obtendrá una lectura clara del rendimiento de este producto, según informa el portal estadounidense Motorsport.com.

Ferrari equipará el SF15-T con apéndices aerodinámicos para incrementar la generación de carga aerodinámica y aproximarla a los valores del Reglamento Técnico de 2017. Con todo, se espera que la combinación de neumáticos y downforce supongan una ganancia de cinco segundos por vuelta.

Se espera que Red Bull y Mercedes también se beneficien de unos entrenamientos de estas características. En el caso de la casa de Milton Keynes, la prueba se desarrollará probablemente en Mugello en una fecha todavía por determinar. En el caso de las flechas de plata, no hay detalles ni del día ni de la localización.

Actualización: Pirelli confirma que probará con los tres equipos grandes de la parrilla - Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"Llegamos a un acuerdo con Ferrari, Red Bull y Mercedes para probar los neumáticos en coches antiguos modificados. 'Antiguos' en el sentido de que los demás equipos no creen que estas escuderías logren una ventaja competitiva. Nos rotaremos con estos tres equipos pero no es fácil encontrar fechas de test. Estamos en el campeonato más largo de la historia, por lo que tenemos que mirar las oportunidades cuidadosamente", explicó Mario Isola, gerente de Pirelli, a Speed Week.