Está molesta por sus recientes comentarios

Monisha Kaltenborn, enfadada con Marco Mattiacci

Santi Torres
03/11/2014 16:57

La caída de Marussia y Caterham de las listas de inscritos de Estados Unidos e Interlagos abre aún más la brecha entre los equipos competitivos y los equipos que luchan por sobrevivir. Vista la rueda de prensa y la postura de las dos partes, Marco Mattiacci opinó y encendió la mecha. La primera en explotar, Monisha Kaltenborn, jefa de Sauber.

Ayer domingo Mattiacci declaró que "no se trata de definir los equipos pequeños o no. La Formula 1 necesita equipos competitivos. Hay muchas empresas alrededor del mundo que podrían entrar en una increible plataforma como es la F1."

Tras la entrada en concurso de acreedores de Caterham, se elevaron dudas sobre Haas o Forza Rossa, dos equipos que entrarían en la categoría en un margen de dos años. 

"Los inversores y directivos deben encontrar una razón para entrar, como Haas", comenta Mattiacci. "Tiene claro lo que busca. Es un proyecto a largo plazo, con inversiones solidas y una buena razón corporativa por la que entrar en F1. Necesitamos equipos competitivos. No estoy aquí para decir equipos pequeños o de la zona media, necesitamos equipos competitivos con una base sólida de negocios y una situacion financiera sólida."

Y entonces Kaltenborn sacó las uñas. En la rueda de prensa del viernes con los jefes de equipo la jefa del equipo Sauber pedía ayuda financiera, y tras lo de Mattiacci, carga contra la creencia del sucesor de Stefano Domenicalli en Ferrari

Creo que si el fabricante no invirtiera tanto en el equipo, su negocio moriría

"¿No fue el propio Marco [Mattiacci] quien dijo que estaba siendo preguntado sobre el beneficio por sus inversores [NdA: Lo conocido por 'Return on Investment']? ¿Como planea seguir así de bien con las cosas que están sucediendo? ¿Qué sucedería si los inversores de Ferrari -quien probablemente paguen muchisimo- llegan preguntando sobre los resultados por los que invertían? ¿O por cómo afectará la pérdida de atractivo de la F1 en mis beneficios?"

Kaltenborn, visiblemente molesta, acusó a Mattiacci de tener una ayuda de un fabricante detrás para poder estar tan tranquilo. "Me pregunto si su modelo de negocio funcionaría sin tener inversores con dinero o la ayuda de un fabricante. Creo que si el fabricante no invirtiera tanto en el equipo, su negocio moriría. Y sé de lo que estoy hablando", concluye Monisha.