Posible parrilla de 12 pilotos

Amenaza de boicot para el Gran Premio de Brasil

Víctor Bolea
03/11/2014 10:53

El Gran Premio de Estados Unidos tuvo una parrilla menos numerosa de lo habitual tras las bajas de Caterham y Marussia por problemas económicos. Ante la evidencia de la mala distribución económica que existe en el Gran Circo en estos momentos, Bernie Ecclestone lo admitió y negoció una solución entre Lotus, Sauber y Force India para que corrieran en Austin, que también amenazaban con no correr horas antes de la salida. 

A pesar de que Bernie admitiera públicamente que el modelo actual solo favorece a los equipos más potentes, en Brasil podríamos tener más bajas en forma de protesta, por lo que veríamos a solo 12 coches sobre la pista de Interlagos.

El gerente del equipo Force India, Bob Fernley, reconoció que el paso de Ecclestone fue positivo, ya que es el principio de una mejora para la F1. "Se sabe que hay un problema. La pregunta es si se podrá resolver. Pero el hecho de que se sepa que hay un problema ya es suficiente para poder mejorar, de momento", opinó.

Uno de los grandes implicados en la idea del boicot para los próximos Grandes Premios ha sido el propietario del equipo Lotus, Gerard Lopez. El empresario luxemburgués no asiste a todas las carreras de esta temporada, pero estuvo muy presente en Austin para negociar un posible boicot junto con otros equipos. "Será interesante ver qué ocurre en las próximas dos semanas sobre esto", dijo Lopez.

Siempre que hay equipos que están a salvo y otros que viene y se van

La solución que más se ha comentado en los últimos días ha sido la incorporación de un tercer coche por equipo, ya que los equipos grandes se mantendrán con total seguridad y, así, Bernie Ecclestone se aseguraría tener una parrilla completa. "Siempre hay equipos que están a salvo y otros que vienen y se van", dijo Niki Lauda.

El presidente no ejecutivo de Mercedes considera positiva la idea de implantar un tercer coche por escudería, que serviría además para promocionar o dar oportunidades a los jóvenes pilotos. "Si el tercer coche tuviera de tener un novato, entonces podríamos hacer eso. Tendríamos una parrilla al completo otra vez y es una idea nueva e innovadora", juzgó Lauda.

Sin embargo, el mismo Bernie Ecclestone negó la posibilidad de tener tres coches por equipo a partir de la temporada que viene, sobre todo después de conocer que McLaren está completamente en contra y de tomarse en serio las amenazas de boicot de los equipos más modestos. "Olvídense de los tres coches. Nadie puede darse el lujo ni con dos", comentó.