Los equipos pequeños, indignados por el trato de Ecclestone

Amenaza de boicot en Austin por la crisis de los equipos modestos

01/11/2014 10:45

Los equipos modestos de la parrilla amenazan con boicotear el Gran Premio de Estados Unidos en señal de propuesta por la desigualdad de poder que impera hoy en el paddock de la categoría reina.

Tres escuderías contemplan la posibilidad de no presentarse en la carrera del domingo. Éstas son Lotus, Force India y Sauber, que han reaccionado con enfado a la gestión que Bernie Ecclestone ha hecho de la desaparición de Caterham y Marussia.

Ecclestone ha declarado que está tranquilo siempre y cuando el deporte no caiga hasta los 14 inscritos. Las escuadras modestas han recibido con escepticismo estas declaraciones, que dejan entrever que para el magnate ellas son del todo prescindibles.

No tenemos nada que perder. Nadie nos escucha.

"Se han ido dos equipos y me parece que al propietario de los derechos comerciales le parece bien pensar que quizá haya 14 coches el año que viene", ha declarado Bob Fernley, jefe de equipo adjunto de Force India.

La Fórmula 1 corre el riesgo de dividir su paddock en dos si prospera la idea de que los equipos punteros ocupen el lugar de los pequeños a base de un tercer chasis.

"Es un 50-50 pase lo que pase, ¿pero qué más hay ahí fuera? No tenemos nada que perder. Nadie nos escucha, por lo que único que podemos hacer es actuar para que CVC lo comprenda. Sería doloroso, pero transmitiría nuestro mensaje", cita una voz anónima al diario The Times.

Gerard Lopez ha declarado a la agencia Reuters que "no estaba al tanto" de la amenaza de boycott. Vijay Mallya tampoco suscribe la propuesta, pero admite que la situación es injusta. "Hay muchos aficionados que apoyan a los equipos más pequeños. También merecen ser tratados con respeto".