Lo confirma Bernie Ecclestone

Ni Caterham ni Marussia: en Austin y Sao Paulo habrá nueve equipos

25/10/2014 11:26

Bernie Ecclestone ha confirmado que ni Caterham ni Marussia participarán en los Grandes Premios de Estados Unidos y Marussia, que se celebrará en Texas el próximo fin de semana.

Esta última semana ha sido desastrosa para las dos escuderías más modestas de la parrilla, que corren serio peligro de desaparecer por las dificultades económicas que atraviesan.

"Ninguno de esos dos equipos irán a América", ha dicho el magnate británico en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

Ninguno de esos dos equipos irán a América

El encargado de fletar todo el equipamiento de la Fórmula 1 hasta los Estados Unidos es la misma FOM, cuyos aviones partían hoy mismo del Reino Unido en dirección el continente americano.

Los coches de Caterham y Marussia se han quedado en tierra, por lo que no podrán participar en las dos próximas carreras del calendario (Austin y Sao Paulo), que se celebran en semanas consecutivas.

 

LA CRISIS DE CATERHAM

La modesta escudería verde ha ocupado todos los titulares estos últimos días, pues se ha producido un cambio dramático en su cúpula directiva.

Engavest, el consorcio de inversores que en junio había comprado el equipo, se ha desentendido de su gestión porque Tony Fernandes aún no les había transferido las acciones legales de la entidad.

Fernandes, el dueño legal de la institución, ha contraatacado y los ha acusado de no pagar lo estipulado en el Acuerdo de Venta.

Ayer una administración accidental tomó las riendas del proyecto para explorar el mercado en busca de un comprador sólido que se haga cargo de la escudería. Hasta que esa venta no se produzca, los CT05 no regresarán al asfalto.

 

MARUSSIA TAMBIÉN SUFRE

En la temporada más exitosa de su corta existencia, los chicos de Graeme Lowdnon se han quedado en el dique seco por la falta de capital.

La presencia del equipo en Abu Dabi es una incógnita. Sus directivos no tienen presupuesto suficiente para sufragar el desplazamiento a Estados Unidos y Brasil, por lo que han optado por saltarse estos Grandes Premios.

El propietario del equipo, Andrey Cheglakov, quiere venderlo. Falta poco tiempo para que venzan los plazos para ingresar los pagos retrasados a Ferrari, su motorista, y como consecuencia, los italianos han cesado su soporte técnico con respecto a la unidad de potencia del año que viene.