al habla el CEO de la IndyCar

Miles: "Alonso lleva a la IndyCar a tener un mayor crecimiento"

13/12/2018 20:12

Mark Miles, CEO de la IndyCar, ha reincidido en su agradecimiento a la figura de Fernando Alonso por mostrar interés en la categoría estadounidense. Miles dice que aunque solo participe en las 500 Millas de Indianápolis, Alonso genera más aficionados y patrocinadores para toda la temporada.

Fernando Alonso correrá, igual que en 2017, las 500 Millas de Indianápolis de 2019 junto al equipo McLaren, esta vez con motor Chevrolet. Hace casi dos años el asturiano fue el foco de atención durante semanas en el estado de Indiana y en 2019, muy probablemente, vuelva a suceder.

Es por ello que el CEO de la Indycar, Mark Miles, no ha disimulado su gratitud por todo lo que Alonso genera, a modo de aficionados, interés y patrocinadores aunque no participe, de momento, en la temporada completa de la categoría de monoplazas estadounidenses.

"Que Alonso vuelva a las 500 Millas de Indianápolis es fantástico. Si pones el foco más allá de España, en todo el mundo, hace que la IndyCar sea un tema de actualidad y no solo por las 500 Millas", ha apuntado Miles según declaraciones que recoge el rotativo Marca. 

"Eso es genial y creo que nos lleva a un mayor crecimiento, a tener más relevancia y más inversión de patrocinadores internacionales todo el tiempo", ha agregado.

Alonso personifica uno de los objetivos que Miles tiene a largo plazo para la IndyCar, como la presencia de pilotos que no sean estadounidenses e incluso carreras fuera de Estados Unidos y Canadá, como la rumoreada en Argentina.

"Queremos onseguir que haya más propietarios de equipos internacionales y más pilotos internacionales, mientras se mantiene una gran base de competidores estadounidenses. Creo que tener una o dos carreras internacionales que sean vistosas y en mercados clave sería muy importante para contribuir a nuestra expansión", ha finalizado.