GP 70º Aniversario F1 2020
al habla el CEO de la IndyCar

Miles: "Alonso lleva a la IndyCar a tener un mayor crecimiento"

El CEO de la IndyCar quiere más pilotos y carreras internacionales en su categoría

Afirma que Alonso atrae patrocinadores y aficionados con su mera presencia

AmpliarFernando Alonso - SoyMotor.comFernando Alonso

Mark Miles, CEO de la IndyCar, ha reincidido en su agradecimiento a la figura de Fernando Alonso por mostrar interés en la categoría estadounidense. Miles dice que aunque solo participe en las 500 Millas de Indianápolis, Alonso genera más aficionados y patrocinadores para toda la temporada.

Fernando Alonso correrá, igual que en 2017, las 500 Millas de Indianápolis de 2019 junto al equipo McLaren, esta vez con motor Chevrolet. Hace casi dos años el asturiano fue el foco de atención durante semanas en el estado de Indiana y en 2019, muy probablemente, vuelva a suceder.

Es por ello que el CEO de la Indycar, Mark Miles, no ha disimulado su gratitud por todo lo que Alonso genera, a modo de aficionados, interés y patrocinadores aunque no participe, de momento, en la temporada completa de la categoría de monoplazas estadounidenses.

"Que Alonso vuelva a las 500 Millas de Indianápolis es fantástico. Si pones el foco más allá de España, en todo el mundo, hace que la IndyCar sea un tema de actualidad y no solo por las 500 Millas", ha apuntado Miles según declaraciones que recoge el rotativo Marca. 

"Eso es genial y creo que nos lleva a un mayor crecimiento, a tener más relevancia y más inversión de patrocinadores internacionales todo el tiempo", ha agregado.

Alonso personifica uno de los objetivos que Miles tiene a largo plazo para la IndyCar, como la presencia de pilotos que no sean estadounidenses e incluso carreras fuera de Estados Unidos y Canadá, como la rumoreada en Argentina.

"Queremos onseguir que haya más propietarios de equipos internacionales y más pilotos internacionales, mientras se mantiene una gran base de competidores estadounidenses. Creo que tener una o dos carreras internacionales que sean vistosas y en mercados clave sería muy importante para contribuir a nuestra expansión", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de guses

#11 @cj, en cada categoría que Alonso asoma una posibilidad para competir salen a desmerecerla, así como a sus pilotos señalándolos de mediocre; las 24 horas de LeMans siendo una carrera legendaria y prestigiosa no escapó del ataque, igualmente indicaron lo propio cuando Fernando corrió las 500 de Indianápolis, lo peor de la situación es que critican a las demás categorías y resulta que en la F1 solo compiten realmente 2 equipos, también tenemos pilotos mediocres y de pago, asimismo para sobrevivir una carrera tienen que conservar motores, neumáticos, combustible y pare de contar, en fin, una triste categoría donde los pilotos potencialmente buenos no tienen oportunidad de lograr un campeonato, si no militan en el equipo top del momento.

  • 3
  • 0
Imagen de Alfavuelve

Si Alonso quiere ser el mejor del mundo en este deporte a través de distintas disciplinas del mismo, no puede pasar por alto el campeonato de Indycar......

  • 0
  • 3
Imagen de Alfavuelve

#6 Anticipe todo, al milímetro, sobre este tema en lo referido a Alonso. Respecto a Ricci y Gros ellos nunca quisieron ir a Indy, de modo que lo que manifestaron no es relevante......

  • 0
  • 4
Imagen de NocedaRecords

#4 personaje ! hahahahhaha

  • 3
  • 0
Imagen de PADI

#5 Bueno, pues ya sabes dónde está la puerta. Cierra al salir

  • 3
  • 0
Imagen de PADI

#6 Lo que seguro que no anticipó fue tu Zasca!!! la honda expansiva se ha notado en toda la península!

  • 3
  • 0
Imagen de lizarbe

#1 explícame bien lo que tu has anticipado por favor, lo único que te he visto hacer como un verdadero pelma y troll es poner mil y un comentarios en cualquier noticia diciendo que Alonso es un cagado, que no tiene huevos y no sé qué más sandeces por no correr la temporada completa de la indy, incluso cuando la gente te pedía que pararas o ya pasaba de ti y ni te hacían caso tu erre que erre, eso si, cuando salieron ricci y grosjean diciendo que a ellos si les daba miedo la indy no pusiste ningún comentario al respecto, pero tú dale que dale. Y ahora vienes a decir que tú lo anticipaste?? Que anticipaste?? Yo te lo digo, nada amigo!!!

  • 6
  • 0
Imagen de walter

como fantasean todo el tiempo con alonso...entiendo que los dueños del portal se han beneficiado con la cercanía con él...pero poner todas las noticias en potencial, todo el tiempo....pfff resulta cansador....es un grandísimo piloto...pero dentro de un montón de pares....no exageren !!

  • 0
  • 7
Imagen de Alfavuelve

Además, Alonso es el piloto mediático y de trayectoria extensa que resulta adecuado en América .......

  • 1
  • 7
Imagen de Alfavuelve

#2 Pero lo siento, Vettel no está en el ruedo, es Alonso el que se acercó a la categoría americana.....

  • 1
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP