GP DE AUSTRIA F1 2021

Milagro de Russell en Austria... y 'mensaje' a Mercedes

03/07/2021 17:44

George Russell ha conseguido una especie de ‘milagro’ en la clasificación del GP de Austria F1 2021. El británico ha llevado su Williams FW43B hasta la Q3 en el Red Bull Ring, algo que no ocurría desde la temporada 2018, pero lo más sorprendente es que lo ha hecho ¡con neumáticos medios! ¿Habrán captado el ‘mensaje’ los integrantes de Mercedes?

La semana pasada hablábamos de la ‘maldición’ de George Russell en carrera. El piloto de Williams ha estado varias veces en disposición de sumar algún punto con los de Grove, pero por una razón u otra –sea por error o, como en el Gran Premio de Estiria, por avería– nunca ha logrado terminar entre los diez primeros con la formación británica.

En cambio, la historia en clasificación es muy diferente: han sido 46 las clasificaciones que ha disputado George con Williams y en ninguna de ellas ha sido superado por su compañero de equipo –21 veces batió a Robert Kubica y otras 25 veces a Nicholas Latifi–; sólo ‘cayó’ ante Valtteri Bottas en Sakhir, por sólo 26 milésimas, en un coche que no estaba hecho para sus medidas.

Su rendimiento en clasificación este año ha sido realmente impresionante hasta la fecha, pues ha conseguido ‘colarse’ en la Q2 en todos los Grandes Premios con un coche que probablemente sólo está para pelear con los Haas. Pero lo de hoy ha sido prácticamente un milagro, uno de esos ‘mensajes’ que sólo los grandes pilotos pueden enviar.

El británico no sólo ha conseguido meterse en la Q3 con el Williams, sino que lo ha hecho con neumáticos medios, ¡en igualdad de condiciones con los Ferrari! Russell ha batido a los de Maranello con la misma goma… y también a un Daniel Ricciardo que iba con neumáticos blandos en un McLaren que estaba hoy para pelear con los grandes –véase la segunda plaza de Lando Norris–.

No contento con ello, George ha hecho otra machada en la Q3. Llegaba a la sesión definitiva con un único juego de neumáticos blandos, así que ha decidido no salir a hacer un primer intento con gomas usadas y se la jugaría a todo o nada en una única tentativa. En esa tentativa se ha permitido el ‘lujo’ de batir al Aston Martin de Lance Stroll para ser noveno y quedarse a sólo 21 milésimas del tiempo marcado por Sebastian Vettel.

Ante la más que probable sanción a Sebastian Vettel por obstaculizar a Fernando Alonso en la Q2, Russell podría salir mañana en la octava posición con neumáticos medios, de modo que estaría en una gran posición para intentar sumar sus primeros puntos con Williams. Sería otro ‘mensaje’ hacia Mercedes antes de ir a casa, al GP de Gran Bretaña, donde se esperan noticias. Esperemos que la maldición de Russell no vuelva a actuar.