Mirada atrás

Mick Schumacher rueda con el Jordan 191 de su padre

20/07/2021 20:23

Mick Schumacher se ha subido a los mandos del Jordan 191 de la temporada 1991, el cual fue el primer Fórmula 1 que pilotó su padre, Michael Schumacher. El joven alemán ha rodado en Silverstone con este coche tan especial con motivo del trigésimo aniversario del debut del kaiser, que será parte de un especial de televisión.

2021 ha sido un año muy especial para la Fórmula 1 en muchos aspectos, pero es digno de mención el regreso del apellido Schumacher tras nueve años de ausencia en la parrilla. Curiosamente, el debut de Mick ha llegado 30 años después del de su padre, quien también cumplió 22 años la temporada en la que se estrenó en el Gran Circo.

El debut de Michael tuvo lugar en el GP de Bélgica de 1991. La cita de Spa-Francorchamps será la primera después del parón de verano y esa misma semana se cumplirán 30 años de la primera aparición de Michael Schumacher en Fórmula 1, la cual tuvo lugar el 25 de agosto.

Con motivo de esa semana tan especial, la televisión alemana Sky emitirá un especial de aquel fin de semana en el que debutó uno de los pilotos más exitosos de la historia de la Fórmula 1. Además, en ese reportaje se verán imágenes de su hijo Mick, quien ha rodado esta tarde con ese Jordan 191 en Silverstone.

Sky ha aprovechado que Mick se ha quedado unos días más en Silverstone, pues mañana se volverá a subir a su VF-21 para probar los neumáticos 2022 de Pirelli. El alemán ha tenido la suerte de probar otro de los coches de Fórmula 1 de su padre, esta vez el primero de ellos, y lo ha hecho en uno de los trazados más míticos de toda la historia.

Por el momento, habrá que conformarse con las imágenes que Mick ha publicado en sus redes sociales. Sky emitirá este especial el domingo 29 de agosto, día en el que se tendrá lugar la disputa del GP de Bélgica.