HABLA FRÉDÉRIC VASSEUR

Mick Schumacher no hará más test con Alfa Romeo en 2020

19/12/2019 17:55

El máximo responsable de Alfa Romeo en la Fórmula 1, Frédéric Vasseur, confirma que Mick Schumacher no tiene programados más test con la escudería de Hinwil a lo largo de la temporada 2020.

El hijo del laureadísimo Michael Schumacher se puso a los mandos del Alfa Romeo C38 en los test postcarrera de Baréin. También en el trazado de Sakhir probó el Ferrari SF90 y, más adelante, en Alemania, el F2004 con el que su padre consiguió su último título.

Cuando todo apuntaba a que en 2020 habría más oportunidades de subirse a lomos de un monoplaza de Fórmula 1, Frédéric Vasseur ha desvelado que no será así.

"No habrá test adicionales el próximo año", afirma rotundamente Frédéric Vasseur, en declaraciones para el rotativo alemán Blick.

"En primer lugar, Mick tiene que ganar la Fórmula 2 o tener un buen rendimiento. Pero eso es increíblemente difícil bajo sus condiciones y la presión. Estamos siguiendo su camino y su progreso con Ferrari", agrega.

El francés, pese a los rumores que llegaron a colocar a varios pilotos entre sus filas con vistas a 2020, tenía claro que quería dar continuidad a su dupla actual. Eso sí, retrasó al máximo el anuncio para que sus pilotos no se 'relajasen'.

"Hace diez años, los equipos esperaban hasta febrero para anunciar a sus pilotos. Nunca hemos tenido prisa, así que hemos podido mantener la presión sobre el equipo y sobre Antonio –Giovinazzi–", añade.

En cuanto al rendimiento del 'debutante' Antonio Giovinazzi –al menos, debutante como piloto a tiempo completo–, el galo responde con "un vaso medio lleno y medio vacío".

Además, insiste en que Alfa Romeo no abandonará la Fórmula 1, al menos de momento. "Tenemos un contrato hasta finales de 2021, así que es sólo un rumor", expresa Frédéric Vasseur para concluir.