F1

TEST DE BARÉIN

Mick Schumacher sigue su estreno en Fórmula 1 con Alfa Romeo

Tras debutar en Fórmula 1 con el Ferrari ayer, hoy se sube al Alfa Romeo C38
Segundo día de test para el piloto de Fórmula 2, hoy rueda con el número 36
mick-schumacher-alfa-romeo-test-soymotor.jpg
0
03 Abr 2019 - 09:09

Mick Schumacher se sube hoy al C38 de Alfa Romeo tras vivir ayer su debut en Fórmula 1 de la mano de Ferrari. El alemán tiene hoy por delante una intensa jornada en el segundo día de test postcarrera de Baréin. El hijo del siete veces campeón del mundo ha tenido la oportunidad de probar con estos dos equipos como parte de su formación de miembro de la Ferrari Drivers Academy.

Hoy ha tocado el Alfa Romeo. El joven Mick sigue con su formación y este miércoles, en la segunda jornada de test de Baréin, ha cambiado el Ferrari SF90 por el C38. Rueda con el número 36 esta vez. Tras su debut ayer con su primer Fórmula 1 contemporáneo, el de la Scuderia, es momento de probar un coche nuevo, el del equipo de Fréderic Vasseur, habitualmente pilotado por Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi.

El alemán compite en la Fórmula 2, donde el pasado fin de semana terminó octavo y sexto en las dos primeras carreras del calendario. Desde el año pasado su debut en Fórmula 1 ya generaba interés, pues hubo incluso apuestas que trataban de adivinar cuándo sería.

Ferrari ha decidido ir paso a paso con Mick y darle la mejor oportunidad de formarse. Así, decidieron usar los test postcarrera de Baréin de este año para su primer contacto con el SF90 y con el C38.

Se espera que estas pruebas no sean las únicas en las que se vea al joven piloto durante el año, pues existen más oportunidades de test tras los Grandes Premios de España, Hungría y Abu Dabi. Aunque los rumores apuntaban a que no debutaría hasta Barcelona, la Academia de Ferrari ha decidido adelantar su primera experiencia en el Gran Circo.

 

FOTOS: Mick Schumacher, con el Alfa Romeo

mick-schumacher-alfa-romeo-test-galeria-soymotor.jpg

 

Ayer fue la primera vez que pilotó un Fórmula 1 contemporáneo, después de la exhibición que hizo en Spa-Francorchamps, en 2017, con el Benetton con el que su padre, Michael Schumacher, logró el primero de sus siete títulos. Mick completó 56 vueltas y terminó con el segundo mejor tiempo del día, tras Max Verstappen.

"No intenté ser más rápido que Verstappen, trabajé en el programa marcado por el equipo. Es mi primera temporada en la Fórmula 2 y quiero escalar a la Fórmula 1 totalmente preparado como piloto. Sólo el tiempo dirá cuándo estaré listo, ya sea el próximo año u otro. Prefiero ir paso a paso", ha asegurado.

"Verstappen tiene mucha más experiencia que yo. Estoy satisfecho con mi pilotaje y con la confianza que he adquirido", ha añadido.

Tras su primer contacto con la Fórmula 1, el director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha destacado las similitudes en la manera de trabajar con su padre. "Lo disciplinado que es con estos neumáticos es excepcional para un piloto tan joven. Está igual de centrado y tiene la misma disciplina que su padre. Mick está en el camino adeucuado", ha subrayado Brawn.

Por último, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, insiste en la gran motivación que se ve que tiene el joven piloto. "Es muy divertido trabajar con Mick. Tiene muchas ganas de aprender y está totalmente involucrado", ha asegurado Binotto para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25