FÓRMULA E

Agag: "Mercedes y Porsche no van a dominar en Fórmula E"

Sergi Alejandro Campos

19/12/2019 14:50

Alejandro Agag, fundador de la Fórmula E, ha afirmado que es poco probable que Porsche o Mercedes puedan dominar la categoría. El español cree que, a diferencia de en otras categorías, invertir dinero no es sinónimo de éxito.

La expansión de la Fórmula E sigue su curso. Con su recién estrenada sexta temporada en Ad-Diriyah, Arabia Saudí, han recibido a nuevos constructores en su parrilla, como es el caso de Porsche y Mercedes. Las dos estructuras alemanas son conocidas por sus dominios en el Mundial de Resistencia y la Fórmula 1.

Muchos aficionados temen que la llegada de estas marcas afecte a la competencia de la Fórmula E. Alejandro Agag, el fundador de la categoría, lo descarta. Cree que su campeonato no caerá en esos problemas, aunque halaga los buenos primeros pasos de las dos.

"Me ha impresionado mucho cómo estuvieron Mercedes y Porsche en las dos primeras carreras, pero no los veo como dominadores. Creo que serán unos fuertes rivales, con algunas victorias, pero no van a dominar. Con el sistema de clasificación que tenemos, que me encanta, podemos poner todo patas arriba y equilibrar el Campeonato", ha comentado Agag en declaraciones al programa Top Gear de la BBC.

Tanto Mercedes como Porsche han apostado fuertemente por la categoría con una gran inversión de dinero en una tecnología que esperan aplicar a los coches de calle. No obstante, Agag ha quitado importancia a este desembolso.

"El dinero no es clave en la Fórmula E y queremos que siga siendo así. No hay límite de gasto, no creo en eso, pero la regla es que tienes que vender tu tecnología a otros equipos a un precio limitado es una especie de techo presupuestario", ha explicado Agag.

"Si puedes ser competitivo con una inversión de unos 12 o 14 millones de euros contra alguien que gasta 30 millones, eso es un techo de gasto. Los tipos que se gastan 30 millones y pierden parecerán unos idiotas y nadie quiere parecerlo", ha indicado Agag para terminar.