Jóvenes talentos

Mick Schumacher: "Ningún piloto llega a la F1 porque importe su apellido"

18/03/2020 12:14

Mick Schumacher tiene claro que su apellido no le va a regalar un asiento en la Fórmula 1 en el futuro. El alemán espera brillar esta temporada en la Fórmula 2 y hacer méritos para ganarse un lugar en la parrilla del Gran Circo en 2021.

El hijo de Michael Schumacher ha quitado importancia a lo que le puede ayudar su apellido en la carrera por un asiento de Fórmula 1. "Soy consciente de que si quiero convertirme en piloto de Fórmula 1, tengo que hacerlo bien en las categorías inferiores como la Fórmula 2. Ningún piloto junior llega a la Fórmula 1 porque importe su apellido. Esa no es una garantía", comenta Schumacher en una entrevista con Info Bae.

Mick asegura que no le importa que le comparen con su padre, pero insiste en que su apellido no es garantía de éxito. "No me molestan las comparaciones con mi padre, en absoluto. Mi padre es, según mi punto de vista, el mejor piloto de todos los tiempos. Que la gente me compare con él me enorgullece mucho", insiste.

Sin embargo, Mick no quiere hablar de Fórmula 1 por ahora. El hijo del Káiser tiene la mente totalmente puesta en esta nueva temporada de Fórmula 2, uno de los mayores desafíos que ha afrontado hasta el momento en su joven carrera.

"No pienso en debutar en la Fórmula 1 este momento. Estoy centrado completamente en la temporada Fórmula 2 de 2020, que es muy importante para mí. Éste es mi mayor desafío en este momento y quiero hacerlo bien. Lo que suceda después de eso es algo que podemos discutir en algún momento en el futuro", indica.

Por último, Schumacher reconoce que está contento por cómo fueron las cosas durante su primera temporada en Fórmula 2 en 2019. El alemán ha aprendido mucho sobre gestión neumáticos y ha cosechado una experiencia clave que le permitirá luchar con mejores armas este año.

"En general, estoy contento con cómo fue la temporada. Nuestros datos mostraron que sólo nos faltó ritmo en tres carreras, pero lo más importante es que he aprendido mucho de 2019, sobre todo en términos de gestión de neumáticos, que es probablemente la parte más crucial en la Fórmula 2", ha añadido.

"Estoy seguro de que la experiencia que adquirí durante toda la temporada 2019 me ha ayudado a ser un mejor piloto de carrera. En 2020, no sólo quiero seguir mejorando, sino que también deseo poder luchar con los mejores pilotos de la Fórmula 2", expresa Mick para cerrar.