SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Alfa Romeo estudió a Mick Schumacher como opción para 2020

05/12/2019 17:28

Alfa Romeo estudió la opción de fichar a Mick Schumacher como titular para la temporada 2020 como compañero de Kimi Räikkönen. Sin embargo, al final se decantaron por renovar a Antonio Giovinazzi, lo que le da tiempo a la promesa alemana para seguir con su formación, con vistas a debutar en el Gran Circo en 2021.

Alfa Romeo estudió a Mick Schumacher este año y se planteó al alemán como opción para sustituir a Antonio Giovinazzi, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com. De hecho, el test de Baréin fue una oportunidad que aprovecharon para evaluar sus habilidades al volante del C38.

No obstante, el hecho de que los resultados de Mick no fueron muy buenos en su primera temporada en Fórmula 2 y la mejora de Antonio Giovinazzi en la segunda mitad de la campaña hicieron que finalmente el equipo suizo se decantara por renovar al italiano.

"Aún es pronto para la Fórmula 1", lo ha repetido Mick muchas veces este año. Aunque el hijo del Káiser logró ganar la carrera corta de Hungría, cree que necesita más tiempo para desarrollarse como piloto, antes de llegar al Gran Circo. 

Sin embargo, tras el primer día de test de final de temporada de F2, su mentalidad ha cambiado y ya ve posible el salto para 2021. "Claramente, si consigues la oportunidad en Fórmula 1, la aprovechas, pero no la he tenido", ha comentado Mick.

"Mi siguiente decisión fue quedarme en F2. Para mí, es la decisión más inteligente y fiable que podría tomar. La F2 va a tener neumáticos nuevos el próximo año, lo que será positivo para mí porque luego llegarán a la F1 en 2021. Si entonces logramos dar el paso, tendré ventaja", ha adelantado un Mick que ya ve la F1 más cerca.

Además de esa declaración de intenciones, Mick ha comenzado 2020 hoy con hechos, pues ha liderado la sesión matutina de los test que celebra esta semana la F2 en Abu Dabi.