Fórmula 1

Mick Schumacher: "Correr en Ferrari es un sueño para todos"

27/01/2022 07:56

Mick Schumacher ha reconocido que su sueño y el de la mayoría de los pilotos es correr para Ferrari. El alemán sigue con su meta de vestirse de rojo en el futuro, pero remarca que este año su principal objetivo es maximizar el potencial de Haas y luchar por puntos en cada carrera.

Mick Schumacher forma parte de la Ferrari Driver Academy y de todos los integrantes, es el único que corre en Fórmula 1. El alemán también combinará el rol de piloto reserva de la Scuderia con Antonio Giovinazzi y remarca que su sueño es poder defender algún día los colores del equipo más laureado de la historia.

"Creo que, en general, es un sueño para todos los pilotos correr para Ferrari, a todos les gustaría estar allí. Eso sí, mi cabeza en estos momentos está en Haas y en hacer el mejor trabajo posible para ellos. Esperamos tener un mejor coche este año y poder sacar el máximo de él en todas las carreras", ha reconocido Schumacher en una entrevista con el portal web Crash.net.

El actual piloto de Haas no ha tenido la temporada de debut ideal, pues el monoplaza ha estado muy lejos del resto de rivales y no ha contado con la oportunidad de luchar por puntos. Eso sí, de cara a este año, Mick confía en que los norteamericanos den un paso al frente y así, poder estar entre los diez primeros con más frecuencia.

"Me hubiese gustado más luchar por puntos y tener algo más de presión, aunque sea algo más complicado de gestionar. Prefiero que me lo pongan difícil y poder demostrar lo que valgo de esa forma.. Este año, no hemos podido aparecer en televisión y cuando hemos sido protagonistas es porque nos ha pasado algo malo", ha indicado.

Por último, Schumacher recuerda que 2021 ha sido un año de adaptación para él, en el que tanto los pilotos como el equipo se han preparado lo mejor posible para el cambio de normativa. El alemán es optimista para esta temporada y aunque deberán esperar hasta Baréin para ver si han dado con la tecla, cree que han hecho un buen trabajo de desarrollo.

"Sabíamos desde principios de temporada lo que nos iba a deparar el 2021 y por ello, nos centramos en prepararnos lo mejor posible para este año. Confiamos en estar en la lucha por los puntos cada fin de semana y siento que vamos a estar en una buena posición. Hasta la primera carrera de Baréin no sabremos nuestra posición real, pero tenemos mejoras y hemos desarrollado bien el coche", ha comentado Mick para concluir.