F1

¿FUTURO PROVEEDOR?

Michelin se ve capaz de ofrecer una guerra de neumáticos a la F1

El fabricante francés quiere que la Fórmula 1 se fije en otras categorías
muneco_michelin_2017_soy_motor.jpg
A. Vázquez, J. Muñoz
0
05 Sep 2018 - 17:14

Michelin ha desistido en su empeño de regresar a la Fórmula 1 para 2020. El hecho de tener que fabricar un neumático de 13 pulgadas en 2020 y, un año más tarde, desecharlo para diseñar gomas de 18 pulgadas, ha sido el factor definitivo. Sin embargo, la marca francesa se ve capacitada para la 'guerra de neumáticos' en caso de que la Fórmula 1 decida tomar la dirección adecuada.

Michelin abandonó la categoría reina del automovilismo al término de la temporada 2006. No son pocos los rumores que aseguran que la firma gala estaría encantada de volver a ser el proveedor oficial de la Fórmula 1, si bien los neumáticos de 13 pulgadas son un lastre demasiado pesado. No en vano, según el jefe de deportes de motor de Michelin, Pascal Couasnon, están preparados para lo que pueda deparar el futuro.

"¿Es la Fórmula 1 buena hoy en día? Esa sería mi pregunta. El deporte y el fabricante de neumáticos tendrían que arriesgarse, pero en comparación con lo que hay hoy, podría estar bien. El mejor cumplido que hemos recibido de los periodistas es que Michelin ha creado una guerra de neumáticos con una marca y eso es lo que nos encantaría hacer en F1", ha comentado Couasnon para la publicación británica Autosport.

"Fíjate en MotoGP. Llevamos tres tipos de neumáticos para la parte delantera y la trasera, y se pueden seleccionar los neumáticos que prefieran. Luego, terminas la carrera con tres combinaciones diferentes en el podio", ha añadido el jefe de la marca de neumáticos con los que Fernando Alonso logró sus dos títulos consecutivos.

Couasnon aporta ejemplos de otras categorías de automovilismo. La exitosa marca de gomas señala la diferencia de neumáticos entre las diferentes marcas de coches de resistencia como uno de los modelos a seguir. "En carreras de resistencia con coches GT, damos neumáticos específicos a cada coche porque hay una gran diferencia entre un Ferrari, un Porsche, un Aston y un Corvette", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Michelin
Pirelli
neumático
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Pepe Martí y Helmut Marko, reunidos en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.com
F1

A Pepe Martí le salen alas: reunión con Helmut Marko en el GP de España

Pepe Martí ha visitado el motorhome de Red Bull para reunirse con Helmut Marko, asesor del equipo y responsable de fichar jóvenes pilotos que alimenten su célebre cantera. El encuentro, que ha presenciado SoyMotor.com, ha tenido lugar el mismo día que ha conseguido su tercera victoria de la temporada en Fórmula 3, esta vez en su casa y a una semana de cumplir los 18 años.

6
C. Rosaleny, T. Slafer, J. Iglesias|
04 Jun 2023 - 15:14
Sucesor del Ferrari LaFerrari - SoyMotor.com
Coches

El sucesor del Ferrari LaFerrari llegará en 2024 y costará más de 2 millones de euros

El sucesor del LaFerrari continua con su fase de pruebas en la carretera, tal y como puede comprobarse en el nuevo vídeo de Varryx. Si en el pasado se ocultaba tras una carrocería modificada, ahora en los vídeos ya presume de un prominente alerón trasero que lo distingue de todo cuanto Maranello ha creado hasta la fecha. En las últimas imágenes suena a motor V6. Se espera que recurra a la hibridación y que se ponga a la venta a finales de 2024 por un precio por encima de los 2 millones de euros.

7
Martí Muñoz, Rubén Leal|
02 Jun 2023 - 10:38
Fernando Alonso en Barcelona
F1

Alonso, cauto para Barcelona: "Firmaría un podio"

Fernando Alonso firma un podio en Barcelona antes de empezar el fin de semana del GP de España. El español sostiene que lo más probable es que Red Bull domine en este circuito, el cual cree que será cinco segundos más rápido por vuelta sin la última chicane. Es un lugar ideal para introducir mejoras y sabe que lo harán tanto ellos como el resto de sus rivales.

21
01 Jun 2023 - 15:34