Los franceses, críticos con la marca italiana

Michelin a Pirelli: "Los pilotos han de correr al 100%, no al 70%"

31/08/2015 09:59
Michelin ha mandado un recado a Pirelli ahora que la firma italiana se halla en el centro de la polémica por los reventones de Spa-Francorchamps.

Michelin y Pirelli son los únicos fabricantes que aspiran a ser el proveedor oficial de la categoría reina a partir de 2017, por lo que los problemas de los transalpinos son una bendición para los franceses.

Aunque no han querido valorar directamente los problemas de Sebastian Vettel y Nico Rosberg, los galos han aprovechado la ocasión para hacer una declaración de intenciones.

"Quiero saber qué pasó en Spa, pero hemos aprendido mucho de lo que pasó y puedo decir que no tiene sentido hacer unos neumáticos que duren 10 vueltas", ha dicho Pascal Couasnon, director dl programa deportivo de Michelin.

"Un neumático de Fórmula 1 debería  durar al menos un tercio de la carrera, quizá dos tercios. Debemos dar a los pilotos una goma con la que puedan sacar el 100% del rendimiento de su coche, no solo el 70%".

El ideal de Michelin es fabricar cauchos más resistentes a la vez que más rápidos con una estructura de 18 pulgadas. "Sabemos que es difícil encontrar el compromiso que satisfaga a todo el mundo. Nuestro reto es conseguirlo".