MICHAEL MASI

Michael Masi habla tras su salida de la FIA

13/07/2022 13:24

Michael Masi ha querido emitir su propio comunicado, al margen del escrito de la FIA, sobre su salida de la Federación. El mensaje de Masi es sobre todo de agradecimiento por su trabajo de más de una década junto a la Federación.

Michael Masi ha hecho llegar un comunicado al portal web australiano Speedcafe con el que termina su silencio desde el Gran Premio de Abu Dabi de 2021. Masi deja la FIA por decisión propia para estar más cerca de su familia, según anunción la Federación ayer.

"Ha sido un placer y un honor representar a la FIA como director deportivo de monoplazas, director de carrera de Fórmula 1 y delegado de seguridad desde el fallecimiento inesperado y trágico en Melbourne 2019 de Charlie Whiting".

"Tras haber trabajado en varios proyectos alrededor de todo el mundo con la Federación y sus clubs de miembros durante una década antes de mi nombramiento, ahora he decidido dejar la organización y volver a Australia para estar más cerca de mi familia y amigos".

"Estoy orgulloso de haber trabajado en asociación durante muchos años con varios miembros de clubs de la FIA, con el F1 Group, con los competidores, promotores, operadores de circuito y con mis compañeros y equipo de forma interna en la FIA".

"Me llevo para toda la vida estas relaciones y amistades que he desarrollado durante mi viaje hasta la fecha. En concreto, estoy eternamente agradecido a Herbie Blash y a Charlie Whiting por señalarme como su futuro sucesor en 2018, un papel que tenía ganas de aprender de Charlie desde hace muchos años antes de su repentino fallecimiento".

"También quiero dar las gracias por su apoyo y guía durante mi mandato al expresidente de la FIA Jean Todt, a Stefano Domenicali y a mi comprometido equipo de monoplazas de la FIA".

"Quiero dar las gracias a las decenas de miles de voluntarios y oficiales comprometidos, que permiten que se celebren competiciones de motor cada día en todo el mundo, ya que la seguridad de los competidores y oficiales siempre ha sido mi prioridad más absoluta".

"Gracias al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, y a su equipo por su apoyo personal desde su nombramiento. Les deseo lo mejor de cara al futuro".