GP AUSTRIA F1 2022

Wolff, tras los abusos en el GP de Austria: "Necesitamos un cambio de mentalidad"

12/07/2022 18:12

Toto Wolff ha hablado sobre lo que supone sufrir acoso, pues el fue víctima de discriminación antisemita. El jefe de Mercedes considera que es necesario un cambio de mentalidad al respecto y, especialmente, en relación con los comportamientos sexistas. 

 

Durante el pasado Gran Premio de Austria, un gran número de aficionados denunciaron abusos homofóbicos, racistas y sexistas en el Red Bull Ring, un comportamiento que la Fórmula 1 condenó de forma inmediata. 

Ahora, Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, ha hablado al respecto y ha reveleado que él ha sido víctima de acoso antisemita en el pasado. "Fui objeto de antisemitismo en Viena", ha asegurado en declaraciones que publica el portal web GPFans.

"No era judío, pero mi mejor amigo sí y vivía con su familia. Sé cómo es entrar a la sinagoga un sábado por la mañana y recibir abusos antisemitas y es simplemente terrible", ha comentado.

Wolff cree que antes se toleraban este tipo de comportamientos y que en muchas ocasiones se aceptaban como bromas, aunque fueran comentarios  o actitudes hirientes. 

"Pienso en cómo han evolucionado las cosas. De alguna manera se entendían que tenías que aceptar un poco de sufrimiento si alguien hacía un comentario sexista o algo que simplemente se describía como una broma, pero hoy en día ya no", ha expresado Wolff. 

"La gente se siente verdaderamente herida o discriminada y por eso debemos ser más consistentes", ha afirmado. 

El austriaco condena cualquier tipo de comportamiento abusivo y discriminatorio y asegura que es necesario cambiar la forma de actuar y pensar, en especial, en relación a las mujeres. 

"Hemos crecido con esas bromas. Yo tengo a la profesora perfecta en casa. Susie ve eso y dice que hace 10 años se veía divertido porque a nadie le importaba, pero ahora puedo decirte que está en el límite o que para mí es demasiado", ha explicado en relación a su mujer, Susie Wolff, expiloto y actual directora del equipo Venturi de Fórmula E.

"Para los muchachos que hemos tenido eso, siempre fue visto como una broma. Sólo necesitamos tener un pequeño cambio de mentalidad porque las mujeres ya no quieren eso", ha comentado para cerrar.