GP DE AUSTRIA F1 2022

Horner y las mejoras de Ferrari: "Se han acercado en línea recta"

12/07/2022 17:19

Ferrari se alzó con la victoria en Austria, casa de Red Bull, y estuvo cerca de conseguir un doblete que no pudieron sentenciar por problemas de fiabilidad en el monoplaza de Carlos Sainz. Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, es consciente del gran rendimiento de los italianos y se muestra curioso sobre si podrán mantenerlo en las próximas citas. 

 

Charles Leclerc y Carlos Sainz se mostraron muy competitivos en el Gran Premio de Austria y fueron capaces de superar al Red Bull de Max Verstappen —hasta que llegaron los problemas en el coche de Sainz—. Por ello, Horner afirma que Ferrari mejorado en cuanto a rendimiento. 

"Creo que, en términos de rendimiento, se han acercado en línea recta", ha asegurado el jefe de equipo de Red Bull en declaraciones que publica RacingNews365.com.

"Será interesante ver en los dos próximos lugares cómo se desarrolla eso",  ha agregado.

Horner también ha hablado sobre los problemas de fiabilidad de su máximo rival, aunque asegura que no se confían al respecto. "No estamos demasiado enfocados en eso", ha comentado.

"Es un tema que no podemos controlar ni contribuir de ninguna manera. Tenemos que centrarnos en nosotros mismo y simplemente sacar lo mejor de nuestro paquete", ha apuntado. 

"Tenían un coche muy fuerte. Bien podrían haber terminado primero y segundo", ha asegurado.

El jefe de equipo de Red Bull ha puesto el foco de atención de sus problemas en el Red Bull Ring en la degradación de los neumáticos, la cual les impidió luchar por la victoria.

"Has aproximadamente la vuelta 12, el fin de semana había ido bastante bien para nosotros, con la Pole, la victoria en la sprint... Pero desafortunadamente, la degradación de los neumáticos nos golpeó bastante fuerte", ha explicado para cerrar.

Después de las primeras once carreras, Red Bull lidera tanto el Campeonato de Pilotos como el de Construcroes. El equipo austriaco aventaja en 56 puntos a Ferrari y Verstappen en 38 a Leclerc.