"Las críticas no están justificadas"

Merhi y Gracia respaldan la marcha de Alonso a McLaren

Jordi Angrill

07/04/2015 12:07

Dos compatriotas de Fernando Alonso en el mundo del motor han respaldado la decisión del asturiano de buscar el éxito en Mclaren-Honda. Después del mal inicio de temporada de McLaren y de la gran actuación de su sucesor en Ferrari, Sebastian Vettel, en el GP de Malasia; muchos se cuestionan si el bicampeón español tomó la decisión correcta.

Gracia: "Creo que por España o Mónaco estarán en la pelea, si no es por la victoria lucharán por el podio"

Sin embargo, Roberto Merhi cree que no es justo suponer que Alonso hizo una mala elección al abandonar Ferrari justo cuando estaban a punto de hacer un gran paso adelante. "Nadie esperaba que fueran a hacer ese salto. Estas críticas a Fernando no están justificadas. La Fórmula 1 es un deporte muy complejo, por lo que la elección de un equipo es pura lotería. Vamos a esperar y ver qué pasa al final de la temporada o incluso en un par de años, porque él (Alonso) siempre dijo que fue un compromiso a medio plazo", dijo para el diario Marca.

Cuando fue preguntado si cree que McLaren-Honda puede mejorar después de su inicio lamentable en 2015, Mehri insistió: "Ya lo han hecho. Entre Australia y Malasia hicieron un gran progreso".

El presidente de la Federación española de automovilismo, Carlos Gracia, también ha respaldado la decisión de Alonso de marcharse a McLaren: "La historia de Ferrari era muy complicada. Me hubiera gustado haber visto a Fernando en este Ferrari, pero sus perspectivas ahora también son muy buenas y hay que respetar su decisión. Honda no ha vuelto para ser un espectador, y mientras hablamos de Ferrari, McLaren también es un equipo de gran tradición que utilizará todos los medios para desarrollar el coche. Creo que por España o Mónaco estarán en la pelea, si no es por la victoria lucharán por el podio", contó para El Confidencial.