Mucho trabajo en McLaren-Honda

Magnussen: "Hay muchas cosas que aprender de Alonso y Button"

Víctor Bolea
05/04/2015 21:07

El año 2015 no arrancaba con buenas noticias para Kevin Magnussen, que quedaba relegado a un segundo plano tras la llegada de Fernando Alonso al equipo McLaren. Los de Woking decidieron formar una alineación experimentada para afrontar una etapa difícil y de aprendizaje, una etapa en la que el piloto danés también quiere aprender de los dos campeones del mundo. 

Magnussen experimentó de primera mano cómo funciona el MP4-30, tanto en los últimos días de test de pretemporada como en el Gran Premio de Australia, debido al accidente que sufrió Alonso en el Circuit de Barcelona-Catalunya. No obstante, el joven piloto probador de McLaren apenas pudo hacer la salida en Melbourne porque rompió el frágil motor Honda en la vuelta de instalación.

En estas primeras carreras de la temporada, todos los miembros del equipo británico coinciden en que deben aprender de todos los problemas de fiabilidad que seguro que aparecerán y, además, Magnussen añade que necesita aprender del pilotaje de Alonso y Button.

Fernando y Jenson son los pilotos más experimentados, así que hay mucho que aprender de ellos

"Hay mucho que aprender, especialmente con los dos pilotos que tenemos. Fernando y Jenson son los pilotos más experimentados del paddock, asi que hay mucho que aprender de ellos. Es muy interesante escucharles y la manera en que configuran el coche y trabajan con los ingenieros. Hay muchas cosas que aprender", insistió el danés.

A pesar de que el piloto asturiano le haya quitado el puesto a Magnussen, el danés alabó al bicampeón del mundo español y está convencido que en estos meses aprenderá mucho con él. "No lo conozco muy bien todavía, pero es un piloto rápido y hay muchas cosas de las que puedo aprender de él. Para mí es bueno poder verle tan de cerca y haré todo lo posible para aprender lo máximo que pueda. Es uno de los mejores", sentenció.