Confía en el progreso de McLaren

Dennis: "Es un reto, pero estaremos ahí antes de lo que la gente cree"

Víctor Serrano
01/04/2015 19:12

A pesar de que ni Alonso ni Button fueron capaces de cruzar la meta en el Gran Premio de Malasia, algo que supone un paso atrás respecto a la primera cita en Australia, en McLaren prefieren quedarse con el lado positivo de su progreso. En estos momentos, puede resultar difícil encontrarlo, pero lo hay. Lo cierto es que han recortado algo de tiempo a sus rivales y, el mismo Ron Dennis, encabeza el discurso optimista de la escudería de Woking.

El jefe británico no pierde el tiempo en negar la realidad, están lejos de donde deberían, pero destaca la cara buena del MP4-30: "Ambos pilotos elogiaron el rendimiento en las curvas de alta velocidad y las características de frenado. En Malasia tuvimos toda una serie de aspectos positivos. Fuimos muy fuertes en ciertas partes del circuito. Está claro que no estamos donde queremos estar con el motor, y tampoco Honda, pero lo estamos consiguiendo".

Los motores serán los mismos para  China, aunque con algunos nuevos componentes

"Las razones de los abandonos estuvieron ligeramente relacionadas, pero no fueron idénticas", cuenta en el blog de Adam Cooper. El de Fernando fue causado por un fallo en la refrigeración del ERS y el de Button, por uno en el turbo, pero pudieron salvar sus propulsores: "Los motores primarios no han sido dañados porque nos detuvimos. Van a ser los mismos que llevaremos para el próximo GP de China, aunque cambiaremos algunos componentes de fiabilidad".

Debido al retraso acumulado durante la pretemporada, todos los pasos previstos en la hoja de ruta de McLaren se han desplazado en el tiempo, pero, aun así, el progreso que irán logrando este año será evidente: "Tenemos una empinada curva de aprendizaje, y por supuesto que queremos ganar carreras, queremos estar en el camino de los títulos. Y para ello es necesario el apoyo completo de Honda".

"Sí, es un reto en este momento, pero estamos trabajando duro con ellos y vamos a llegar ahí antes de lo que la gente piensa. Vamos paso a paso. Antes de Europa tendremos un ritmo que podremos medir", dice con confianza Dennis, quien, por último, mostró su alegría por la vuelta de Alonso al asfalto: "Es genial, creo que ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana en todos los sentidos". Sin embargo, no se reflejó en los resultados. Para eso, todavía queda…