Está convencido de que ha acertado al ir a McLaren

Alonso: "Para ganar a Mercedes debes hacer algo especial, no copiar lo que hacen"

02/04/2015 16:44

Fernando Alonso está convencido de que para triunfar en la Fórmula 1 moderna la clave no es copiar al equipo más fuerte, sino en confiar en el talento y creatividad de tu propia escudería.

El asturiano ha insistido por enésima vez que su compromiso con McLaren está intacto, como también lo está su fe en el renacer de una Honda que aún dista de encontrarse en su mejor versión.

Durante años, los equipos punteros han hecho todo lo posible para imitar la aerodinámica o los conceptos técnicos puestos en práctica por el coche más veloz del momento. ¿Pero es ésta la fórmula del éxito?

"Para derrotar a Mercedes tienes que hacer algo especial, no copiarles, porque si lo haces siempre estarás por detrás", ha dicho en declaraciones a la ESPN.

"A nosotros nos falta mucho trecho, pero tengo muchísima confianza en este equipo. Nuestros ingenieros tienen talento y estas dos primeras semanas ya hemos visto progresos".

En Malasia, Alonso luchó por los puntos e incluso puso en aprieto a los Red Bull, pero en última instancia sufrió un fallo en la refrigeración de su ERS y tuvo que abandonar.

"Llevará su tiempo, pero estamos creciendo y hay gente muy joven en el equipo y muchos japoneses que llegan por primera vez a la Fórmula 1. En un par de meses, cuando estemos en los puntos o el podio, ya veremos, y entonces nos diremos que estamos en un viaje emocionante y que lo estamos haciendo juntos".