CONFÍA EN QUE HONDA DÉ CON LA TECLA DE LA FIABILIDAD

John Watson anticipa que McLaren será más fuerte en China

03/04/2015 14:02

Desde el Gran Premio de Australia, los progresos de McLaren-Honda han sido evidentes. En Malasia, ninguno de los dos coches consiguió terminar la carrera, pero ambos monoplazas se mostraron más veloces a pesar de seguir siendo bastante nerviosos y poco fiables.

Fernando Alonso bromeaba ante los medios señalando que si la progresión seguía igual, en pocas carreras estarían en la pole y, aunque aún queda un largo camino, muchos esperan que los coches de Woking empiecen a mostrar cada vez más su verdadera cara.

Uno de ellos es John Watson. El irlandés,  ganador de cuatro Grandes Premios en 1980, ha reconocido que el MP4-30 tiene el potencial para ser un coche competitivo, y que lo único que necesita es que Honda toque la tecla adecuada en materia de fiabilidad y rendimiento.

Parece que tienen un coche decente. Anticipo que en China serán más fuertes

"Parece que tienen un coche decente, un chasis decente que, probablemente cuando el motor llegue, en términos de ser capaz de subir el rendimiento, va a ser un contrincante fuerte", señaló ante el portal GPUpdate.net.

"Espero que entre ahora y China lo que esté pasando en la sede de McLaren en Woking y la de Honda en Japón, se traduzca en mejoras de rendimiento y fiabilidad. Anticipo un rendimiento mucho más fuerte que el que hemos visto hasta ahora en los dos primeros eventos", añadió.

No obstante, el camino es largo y como ya se ha apuntado infinidad de veces, McLaren-Honda plantea un proyecto a largo plazo que convierte a 2015 en una temporada de pruebas para sentar las bases de un coche que pueda asaltar el título en 2016 o 2017, tal y como señala Watson.

"Quizá les lleve hasta final de año poder explotar todo el potencial de lo que tienen. En 2016 buscarán ganar carreras y ser un contendiente serio, y en 2017, con todo igualado, será cuando juzguen si están en una posición de luchar por el campeonato".

"Pero van a necesitar este año, el próximo año y el siguiente para que pueda fructificar”, concluyó el que fuera piloto de McLaren entre 1979 y 1985.