Piloto de simulador

Merhi trabaja con un equipo de Fórmula 1

20/04/2020 15:57

Roberto Merhi fue piloto titular en Fórmula 1 en la temporada 2015 con Manor. Aunque desde 2016 no forma parte de la parrilla, revela que sí que trabaja para un equipo del Gran Circo, aunque no puede revelar cuál.

El español no menciona de qué equipo se trata y alega que es algo que le han pedido para que cualquier otra escudería no trate de sacar ventaja de la información que tiene gracias a su trabajo.

"Sigo trabajando con el equipo de Fórmula 1 en el simulador y pienso seguir. No, no me dejan decir qué equipo es. A lo mejor durante el año sí. Me dicen que no quieren que otros equipos me pregunten y cosas así", desvela en declaraciones que publica Marca.

Merhi explica en qué consiste el trabajo que hace en el simulador durante un fin de semana de carrera. El de Benicasim concentra la mayor carga de trabajo el viernes y el sábado, es decir, en las jornadas de entrenamientos libres y clasificación.

"Hacemos el 'back to back' del fin de semana, lo que es simularlo en paralelo hasta la clasificación porque luego el coche ya no se puede tocar en el circuito y hacemos un par de tandas de carrera para ver la degradación. El trabajo es, sobre todo, el viernes y el sábado. Nosotros empezamos dos horas antes –8:00 de la mañana– y acabamos seis horas después –20:00 horas–", señala.

La labor de Merhi es importante para comparar los datos que se obtienen en el simulador con los que se recopilan de la actividad en pista en el propio circuito. El español aclara que las condiciones meteorológicas, en especial el viento, juegan un papel importante.

"El viernes se revisa toda la configuración hasta que esté perfecta y luego el sábado, también. Primero trabajamos con datos estimados de años anteriores o los que se consideran buenos, luego se recopilan los datos en pista y algunas veces cambia bastante; otras, muy poco, depende de las condiciones. El viento influye también mucho. Cambia el giro de la curva depende del viento que haya", describe para cerrar.