RIVALES MÁS INFRAVALORADOS

Ricciardo destaca a Merhi: "Tenía el control de Verstappen"

15/04/2020 14:34

Daniel Ricciardo acerca su parte más personal a los aficionados para amenizar este tiempo de confiamiento por coronavirus. En una nueva iniciativa mensual, nos destaca a sus cinco rivales más infravalorados y uno de ellos es Roberto Merhi, del que destaca su gran control, su velocidad y la ausencia del miedo palpable en su estilo de pilotaje.

Antes de coincidir en Fórmula 1 en 2015, Merhi y Ricciardo se encontraron en la Fórmula Renault italiana en 2007. Daniel explica que ahí fue cuando se dio cuenta de que debía mantener un ojo en el retrovisor pendiente de aquel español con tantas ganas como él de llegar al Gran Circo.

"¡Dos pilotos de Marussia en la lista de mis cinco rivales más infravalorados! Eso no os lo esperábais. Merhi sólo hizo un año de Fórmula 1, en 2015, pero antes de la F1 luchamos en la Fórmula Renault italiana en 2007, cuando me mudé a Europa", comparte Daniel en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Fuimos los dos debutantes que destacamos ese año mientras pilotábamos quizás no con el mejor coche, así que él entró en mi radar de inmediato. Corrimos en la Eurocup al año siguiente con Valtteri Bottas, pero no obstante aún consideraba a Merhi mi mayor amenaza", destaca.

Ricciardo destaca el gran estilo de pilotaje que caracteriza a Roberto y le compara con Max Verstappen por la ausencia del miedo en su rostro y por el control que tenía del coche en las luchas que recuerda con él.

"Era un poco como Max Verstappen, podía cargar contra ti y tenía un control fantástico del coche, tenía la velocidad, la falta de miedo, estaba dispuesto a arriesgarse y yo sentía que sería alguien importante cuando ascendiéramos de categoría, si ambos lo lográbamos", asegura.

Daniel esperaba seguir con la escalada de peldaños con Merhi como rival, pero el australiano llegó antes que el español a la F1. El australiano debutó en 2011 con el equipo HRT.

El subcampeonato de Daniel en la Fórmula Renault 3.5 en 2010 le abrió las puertas de la F1, pero Roberto tuvo que seguir formándose en categorías inferiores hasta que en 2015 se aseguró un asiento en F1 para toda la temporada. El piloto de Renault lamenta que Roberto no pudiera demostrar en el Gran Circo el gran talento que vio en él en categorías inferiores.

"Las cosas cambiaron cuando la gestión de neumáticos se volvió cada vez más importante, su estilo se adaptaba a la Fórmula Renault. Lo bordaba en ese estilo, era impresionante, pero eso no se trasladó a la F1. Los neumáticos eran muy sensibles y más frágiles, creo que su método quizás simplemente no funcionó", explica Daniel para cerrar.

Los otros pilotos que Ricciardo menciona en su lista de rivales más infravalorados son Marcus Ericsson, Jules Bianchi, Vitantonio Liuzzi y Jenson Button.