REGLAMENTO

Los equipos pueden confiar en los controles de la FIA, según Todt

15/04/2020 14:06

El presidente de la FIA, Jean Todt, asegura a los equipos de Fórmula 1 que pueden confiar en que ella velará porque se respeten las reglas técnicas del deporte, a pesar de la polémica que hubo con el motor de Ferrari del año pasado.

La FIA aseguró que no pudieron demostrar que Ferrari había violado las reglas con su motor del año pasado y por eso llegaron a un acuerdo privado con el equipo para cerrar el caso. Esto causó preocupación en los equipos y generó desconfianza, pues lleva a pensar que la FIA es incapaz de controlar si se respetan las reglas técnicas del deporte.

Jean Todt reconoce que no puede garantizar que detectarán todas las trampas, pero tiene fe en que su personal se asegurará de que nadie que incumpla el reglamento se salga con la suya.

"Probablemente es más complejo ahora, pero si te fijas en la parte técnica actual de la organización de la FIA ahora, en comparación con lo que era antes, no ha estado siempre a este nivel", comenta Todt en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

El directivo francés cree que en la actualidad es más difícil que se violen las reglas, por el continuo movimiento personal de un equipo a otro. Aunque Todt no puede asegurar un control total, sí que anima a los equipos a que confíen en su buen hacer.

"Creo que hoy en día, con los chivatos y todo eso, se hace mucho más difícil para los responsables pedir a algunos de los miembros de su equipo ser cómplice de un delito. Tanto cambio de personal de un equipo a otro complica todo, pero si me preguntas si puedo decirte que si pasa cualquier cosa, lo vamos a poder detectar todo, la respuesta es 'no'", aclara el presidente de la FIA para terminar.