Silly Season

Merhi, sobre Sainz: "Si yo tuviera la opción de ir a Ferrari, lo haría"

20/04/2020 13:23

Carlos Sainz termina contrato con McLaren este 2020 y tiene la opción de renovar o de intentar buscar un asiento en uno de los grandes equipos. El nombre del español ha sido relacionado con Ferrari en los últimos meses y Roberto Merhi insta al español a no rechazar un asiento en la escudería italiana si se le presenta la oportunidad.

Merhi tiene claro que si él estuviera en la posición de Sainz y le presentasen una oferta de Ferrari, la aceptaría a ciegas.

"Si tuviera una sola opción de ir a Ferrari, lo haría. Mi opinión es que los mejores pilotos de la parrilla son hoy Hamilton y Verstappen y, sinceramente, Carlos fue capaz de estar al nivel de Max y una vez que se ha enfrentado a él, hacerlo con Leclerc no le supondría nada, no me daría ningún miedo en su lugar", afirma Roberto en declaraciones que publica Marca.

Merhi añade además que el carácter de Sainz sería bien recibido en el equipo italiano. El de Benicasim, sin embargo, señala como única pega de McLaren el hecho de que no cuentan con una unidad de potencia propia, algo que sí ocurre en Ferrari

"Es español y para un español, hay buena sintonía cuando va a un equipo italiano; yo lo he vivido. Yo sí me iría. También digo que McLaren está muy bien, pero siempre va a depender de ser cliente de un motorista como Renault o Mercedes y no sé lo bueno que es eso a la hora de ganar un mundial", advierte.

El que fuera piloto de Fórmula 1 ha incidido en el paso adelante que ha dado Sainz, sobre todo desde que está en McLaren. El español piensa que la clave es el ambiente de trabajo que hay en Woking y la relación existente entre el madrileño y el equipo.

"Ha mejorado en consistencia y creo que ha conseguido llegar a un equipo que ahora siente suyo, que le escucha y está volcado en él. Creo que es así y que él está muy cómodo. Pienso que esa es la clave de la temporada tan buena que hizo el año pasado", expresa Merhi para cerrar.