Caso Racing Point

Mercedes, sin resentimientos hacia McLaren por apelar la decisión sobre Racing Point

11/08/2020 11:25

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, asegura que la apelación que han hecho los de Woking sobre la decisión final de la FIA respecto a Racing Point no ha generado mal ambiente con Mercedes. El alemán explica que mantienen una gran relación con la casa de las flechas plateadas y que ya miran hacia 2021, donde volverán a unir fuerzas siete años después.

McLaren no protestó en un primer momento por las similitudes de los conductos de freno del Racing Point RP20 y los del Mercedes W10 de 2019. No obstante, los de Woking sí que han apelado la decisión final de la FIA sobre este asunto. Eso sí, Andreas Seidl, jefe de los de Woking, asegura que su apelación no ha creado mal ambiente con Mercedes, sus motoristas de 2021.

"No hay absolutamente nada de resentimiento por parte de Mercedes. Tenemos una gran relación con Toto, con el equipo y con los chicos de Brixworth que ya están preparándose para el próximo año. Al final, todo lo que hay en marcha en este momento es con Racing Point y no con Mercedes", ha aclarado Seidl en palabras que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

McLaren, además, fue uno de los equipos que más se opuso a la idea de copiar que ha usado Racing Point para este nuevo monoplaza de 2020. Sin embargo, el mismo Seidl insiste en que no deben estar muy pendientes ni perder demasiado tiempo en ese tema.

El único objetivo de McLaren debe de ser mejorar su rendimiento para así recuperar el tercer puesto en el Mundial de Constructores, que perdieron el pasado fin de semana con Ferrari en Silverstone.

"No quiero hablar sobre las apelaciones. Nosotros somos parte de un proceso legal y al mismo tiempo, es importante no gastar demasiada energía en todo el caso. Tenemos que trabajar para ser más competitivos y ese es mi objetivo, junto al del equipo McLaren", ha expresado Seidl para concluir.