NUEVA ERA

Mercedes se queda en Abu Dabi para empezar a preparar 2021

05/12/2019 19:19

La temporada 2020 aún no ha comenzado, pero en Mercedes piensan ya en 2021. Este domingo y el lunes, 8 y 9 de diciembre, la escudería tendrá la oportunidad de probar los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas, que debutarán en la categoría reina con el nuevo reglamento.

Esta semana Yas Marina ha sido testigo de dos tandas de test, una de Fórmula 1 para comparar los neumáticos de 2019 con los de 2020 y otra de F2, que prueba hasta este sábado. Será después cuando los de Brackley, con George Russell al volante, salgan a pista, pues ya se ha concretado la fecha del test que avanzamos que Mercedes haría en diciembre. Será los próximos días 8 y 9 de diciembre, es decir, este domingo y el lunes.

"Para el W10, el año aún no ha terminado y en los próximos días vamos a transformar el chasis de Valtteri en un coche de prueba para completar nuestro primer test de desarrollo con las llantas de Pirelli de 18 pulgadas", ha explicado Andrew Shovlin, jefe de ingenieros.

"Es por eso que George se ha quedado aquí en el coche. Ha sido muy útil para él acostumbrarse al coche para prepararse para la prueba del domingo", ha añadido Shovlin.

Mercedes no es el primer equipo que ayuda a Pirelli a desarrollar los neumáticos de 2021. Renault hizo lo propio el pasado mes de septiembre en el circuito Paul Ricard, mientras que McLaren rodó en noviembre en el mismo trazado. Estos días de pruebas no computan dentro de los 25 previstos para 2020, en los que todas las escuderías probarán los compuestos nuevos.

La Fórmula 2 introducirá las llantas de 18 pulgadas en 2020, pero ha sido la categoría reina la primera en probarlas. La razón que alegan desde Pirelli es que no pueden fabricar tantos neumáticos si aún no están definidas las especificaciones.

Los resultados obtenidos en la antesala de la Fórmula 1 el próximo año servirán para continuar con el desarrollo. Además, el proveedor de neumáticos baraja la posibilidad de hacer test tras el GP de Abu Dabi del 2020, lo que consideraría positivo para analizar de forma mas fiable el rendimiento.