GP Rusia F1 2020
NUEVA ERA

Mercedes se queda en Abu Dabi para empezar a preparar 2021

Se concreta la fecha del próximo test de neumáticos 2021

Será este domingo y el próximo lunes en Yas Marina; probará Russell

AmpliarMercedes se queda en Abu Dabi para empezar a preparar 2021 - SoyMotor.comRussell en Yas Marina

La temporada 2020 aún no ha comenzado, pero en Mercedes piensan ya en 2021. Este domingo y el lunes, 8 y 9 de diciembre, la escudería tendrá la oportunidad de probar los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas, que debutarán en la categoría reina con el nuevo reglamento.

Esta semana Yas Marina ha sido testigo de dos tandas de test, una de Fórmula 1 para comparar los neumáticos de 2019 con los de 2020 y otra de F2, que prueba hasta este sábado. Será después cuando los de Brackley, con George Russell al volante, salgan a pista, pues ya se ha concretado la fecha del test que avanzamos que Mercedes haría en diciembre. Será los próximos días 8 y 9 de diciembre, es decir, este domingo y el lunes.

"Para el W10, el año aún no ha terminado y en los próximos días vamos a transformar el chasis de Valtteri en un coche de prueba para completar nuestro primer test de desarrollo con las llantas de Pirelli de 18 pulgadas", ha explicado Andrew Shovlin, jefe de ingenieros.

"Es por eso que George se ha quedado aquí en el coche. Ha sido muy útil para él acostumbrarse al coche para prepararse para la prueba del domingo", ha añadido Shovlin.

Mercedes no es el primer equipo que ayuda a Pirelli a desarrollar los neumáticos de 2021. Renault hizo lo propio el pasado mes de septiembre en el circuito Paul Ricard, mientras que McLaren rodó en noviembre en el mismo trazado. Estos días de pruebas no computan dentro de los 25 previstos para 2020, en los que todas las escuderías probarán los compuestos nuevos.

La Fórmula 2 introducirá las llantas de 18 pulgadas en 2020, pero ha sido la categoría reina la primera en probarlas. La razón que alegan desde Pirelli es que no pueden fabricar tantos neumáticos si aún no están definidas las especificaciones.

Los resultados obtenidos en la antesala de la Fórmula 1 el próximo año servirán para continuar con el desarrollo. Además, el proveedor de neumáticos baraja la posibilidad de hacer test tras el GP de Abu Dabi del 2020, lo que consideraría positivo para analizar de forma mas fiable el rendimiento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Olympic

#2 En ese caso podría ser Verstappen, pero habría que ver cómo le va a Red Bull Honda, porque Leclerc me da que no se va a mover salvo que ocurra algo que ponga todo de cabeza, y pilotos top no hay muchos que estén disponibles, Ricciardo tal vez, porque Alonso es muy difícil. Pero no voy a decir que imposible porque fue capaz de volver a McLaren estando aún Ron Dennis. Si dejasen fuera a Russell como hicieron con Pascal o con Ocón (que por suerte lo tomó Renault) sería el colmo.

  • 0
  • 0
Imagen de MagicAlonso

#1 Dudo mucho que si se va Hamilton confíen en Russell para sustituirle, veo más factible que sustituya a Bottas pensando en el futuro y a Hamilton que lo sustituya un piloto Top.

  • 2
  • 0
Imagen de Olympic

Están preparando a Russell en caso de que tengan que recurrir a él si Lewis decide irse a Ferrari en 2021, una buena jugada, porque con Williams no puede hacer mucho por razones obvias.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP