GP de Mónaco F1 2021

Mercedes se prepara para la caza de Mónaco: "Red Bull es el equipo a batir"

18/05/2021 15:59

Mercedes llega a Mónaco consciente de que Red Bull es el equipo a batir, pues la alta carga aerodinámica que se requiere es una de las fortalezas del RB16B. Toto Wolff espera vivir una nueva lucha emocionante este fin de semana y está convencido de que disfrutarán.

Mercedes ha ganado tres de las cuatro carreras que se han disputado hasta el momento, pero Red Bull está más cerca de ellos que nunca. En Mónaco, los de Milton Keynes parten como favoritos, pues se trata de una pista que favorece a las prestaciones de su monoplaza.

"Afrontamos el fin de semana conscientes de que es el equipo a batir, al mismo tiempo que sabemos que también nos vamos a enfrentar a una fuerte competencia por parte de otros equipos. Igual que hasta este momento de la temporada, disfrutamos de la caza", ha afirmado Wolff en el previo de Mercedes del GP de Mónaco.

Red Bull argumentó que irían bien en las calles del Principado porque fueron rápidos en el tercer sector de Barcelona, donde predominan las curvas más lentas. Wolff coincide con Christian Horner y toma como referencia esa sección de la pista para saber que serán fuertes en Mónaco.

"Mónaco es una pista de alta carga aerodinámica y sabemos que es una de las fortalezas clave de Red Bull. Fueron muy rápidos en el tercero sector en España y eso suele ser una buena indicación de un rendimiento sólido en Mónaco", ha añadido.

Las cuatro primeras carreras de la temporada han ofrecido luchas rueda a rueda entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, pero la pelea también se ha trasladado al box. Mercedes se alzó con la victoria en el Gran Premio de España gracias a una buena estrategia, aunque Wolff cree que no fue un fin de semana idóneo para ellos.

"Las primeras carreras nos han dado batallas rueda a rueda y batallas estratégicas por la victoria. España estuvo lejos de ser un fin de semana perfecto para nosotros y hay muchos aprendizajes que tomar. Sin embargo, pasar de ser segundos y cuartos en la primera vuelta a ser primeros y terceros es un resultado muy sólido y uno del que podemos estar orgullosos como equipo", ha apuntado.

"El siguiente es Mónaco. Realmente no hay otra carrera como esta y se perdió mucho el año pasado. ¡Tenemos ganas de volver a la acción en las calles de Montecarlo! Es un fin de semana único e intenso para los equipos y para el equipo, sin margen de error. Te motiva ¡y nos encanta el reto!", ha adelantado Toto.

El año pasado no se corrió en Mónaco, pero la cita de 2019 estuvo marcada por el fallecimiento de Niki Lauda tan sólo seis días antes del día de la carrera. Por tanto, el tricampeón de la F1 seguirá estando muy presente en el pensamiento de todos los miembros de Mercedes y del paddock.

"La última vez que corrimos en Mónaco fue poco después del fallecimiento de Niki. Por tanto, tampoco estará lejos de nuestros pensamientos este año", ha apuntado para cerrar.