Wolff y Lauda hablan claro

Mercedes se niega a descongelar los motores: "No lo permitiríamos"

Víctor Bolea
03/11/2014 11:18

Las reuniones para intentar convencer a Mercedes sobre la descongelación de los motores a partir de la temporada que viene se sucedieron en el pasado Gran Premio de Estados Unidos, pero los de Brackley se niegan a ceder y todo parece indicar que la normativa se mantendrá. 

La prensa italiana comentó que el jefe del equipo Ferrari, Marco Mattiacci, llegó a un preacuerdo con el equipo Mercedes para descongelar los motores a partir del año que viene, pero tanto Niki Lauda como Toto Wolff negaron estos comentarios y aseguraron que no cederán, ya que todos los equipos todavía pueden modificar el motor un 48%.

Por un lado, Wolff no entiende las peticiones de los demás equipos porque le parece inviable desarrollar un motor en tan solo un año. "Están diciendo que quieren desarrollar un motor durante el año. Creo que esto es una tontería increíble. Cuesta mucho más y la normativa no cambiará", citó el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

No permitiríamos eso; es irracional y sin sentido

Por su parte, Lauda fue aún más contundente  y dijo con rotundidad que no cederían en absoluto a las peticiones de Ferrari, ya que considera que ha sido mérito de Mercedes desarrollar el mejor motor. "No permitiríamos eso. Es irracional y sin sentido", respondió de forma contundente el austríaco.

El presidente no ejecutivo de Mercedes y tricampeón del mundo de F1 cree que estas peticiones son para romper el dominio de Mercedes, pero asegura que no cambiarán las reglas. "Es ridículo. Mercedes gana su primer título en 100 años y quieren cambiar las reglas. Ferrari aún puede trabajar con el 48% del motor. No hay nada que descongelar. Ya está descongelado", sentenció Lauda.