Polémica

Enfado en China por las irónicas palabras de Bottas; Mercedes le defiende

18/11/2020 20:33

El GP de Turquía fue una carrera para olvidar para Valtteri Bottas. El finlandés terminó décimo cuarto, doblado por Lewis Hamilton y sin opción alguna de seguir luchando por el Mundial. Después, hizo un comentario en una entrevista que ha causado mucha polémica en China y ahora Mercedes ha salido en su defensa.

A Bottas le preguntaron si ese sería un día que borraría del 2020, a lo que contestó que sí. Sin embargo, añadió que también eliminaría el momento en el que se compró un murciélago en Wuhan, donde comenzó el coronavirus. Numerosas voces en redes sociales le acusaron de racismo y los de Brackley han querido aclarar lo sucedido en un comentario en la red social china Sina Weibo.

"Queridos aficionados chinos. Como todos sabemos, el deporte nos causa muchas emociones particularmente con los altibajos por victorias y derrotas. El pasado domingo, Valtteri tuvo una carrera dura y decepcionante, en la cual perdió el titulo. No tenía intención de ofender a nadie delante de las cámaras tras la carrera y ciertamente no quiso faltar al respeto a China o a los fans chinos", versa la publicación.

Mercedes ha ratificado además la solidaridad de Bottas con China y ha deseado a los aficionados lo mejor cuando todavía el mundo entero sigue inmerso en la pandemia. Por otro lado y pese a estar decidido el ganador, los de Brackley prometen dar lo mejor de sí para ofrecer buenas carreras.

"Él sigue siendo el Valtteri que todos conocemos. Se preocupa por cada fan en China tanto como lo hacemos nosotros, os desea a cada uno de vosotros los mejor y que estéis seguros en un momento tan difícil como este y se compromete a mostrar carreras emocionantes para todos vosotros. Deseamos que tengáis una buena semana y estéis deseando ver los últimos GP de la temporada juntos", finaliza el texto.