F1

Polémica

Enfado en China por las irónicas palabras de Bottas; Mercedes le defiende

Mercedes sale en defensa de Bottas en una red social china tras el GP de Turquía
La escudería recalca el complicado domingo que tuvo el 77
bottas_turquia_2020_soymotor.jpg
9
18 Nov 2020 - 20:33

El GP de Turquía fue una carrera para olvidar para Valtteri Bottas. El finlandés terminó décimo cuarto, doblado por Lewis Hamilton y sin opción alguna de seguir luchando por el Mundial. Después, hizo un comentario en una entrevista que ha causado mucha polémica en China y ahora Mercedes ha salido en su defensa.

A Bottas le preguntaron si ese sería un día que borraría del 2020, a lo que contestó que sí. Sin embargo, añadió que también eliminaría el momento en el que se compró un murciélago en Wuhan, donde comenzó el coronavirus. Numerosas voces en redes sociales le acusaron de racismo y los de Brackley han querido aclarar lo sucedido en un comentario en la red social china Sina Weibo.

"Queridos aficionados chinos. Como todos sabemos, el deporte nos causa muchas emociones particularmente con los altibajos por victorias y derrotas. El pasado domingo, Valtteri tuvo una carrera dura y decepcionante, en la cual perdió el titulo. No tenía intención de ofender a nadie delante de las cámaras tras la carrera y ciertamente no quiso faltar al respeto a China o a los fans chinos", versa la publicación.

Mercedes ha ratificado además la solidaridad de Bottas con China y ha deseado a los aficionados lo mejor cuando todavía el mundo entero sigue inmerso en la pandemia. Por otro lado y pese a estar decidido el ganador, los de Brackley prometen dar lo mejor de sí para ofrecer buenas carreras.

"Él sigue siendo el Valtteri que todos conocemos. Se preocupa por cada fan en China tanto como lo hacemos nosotros, os desea a cada uno de vosotros los mejor y que estéis seguros en un momento tan difícil como este y se compromete a mostrar carreras emocionantes para todos vosotros. Deseamos que tengáis una buena semana y estéis deseando ver los últimos GP de la temporada juntos", finaliza el texto.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2020 - 11:50
Comment

No se que tiene de racista el comentario de Bottas, y los que critican dicho comentario, no estarían dispuestos a eliminar dicho día del calendario??? Lo que se tiene que soportar... Salu2

Default user picture
19 Nov 2020 - 06:18
Comment

Los chinos en modo hamilton.... Se viene el BLM (bat lives matters)

Espontaneo
19 Nov 2020 - 06:06
Comment

Bottas no ha dicho nada malo, pero cada vez que habla sube el pan. El chico no tiene muchas luces. Y bueno, qué decir de los que son más papistas que el papa; hasta los huevos de ellos.

19 Nov 2020 - 05:59
Comment

Pues aquí le doy la mano al botones... Todo comenzó con los chinos, con su ocultamiento y pésimo manejo de la situación mientras las aerolíneas en su desconocimiento se encargaron del resto. Que se jodan, todo es culpa del gigante asiático, y si me apuran, diría que hasta con intención.

19 Nov 2020 - 05:03
Comment

Coma lodo los chinos, coma lodo el presidente chino, coman lodo todos los chinos que ocultaron ésto y perdí a 2 amigos y compañeros de trabajo. Gracias Mercedes por no dar disculpas. Coman lodo los chinos que comen animales salvajes.

18 Nov 2020 - 23:22
Comment

Putos chinos, dicho quedó y quedará.

LewisTime
18 Nov 2020 - 22:34
Comment
#2 Si el GP de España de 2008 fuese hoy, no dejarian a ningun español en la F1 ni habria otro GP. Los ... Ver comentario
Quieres decir que no tendríamos que soportar a la secta alonsista y al GP de España, el más soporífero e insoportable del calendario? joder, que bonito sería. Por cierto, lo del GP de España 2008 fue una verguenza, pero no me extraña, es España...
alex albon
18 Nov 2020 - 22:15
Comment

Si el GP de España de 2008 fuese hoy, no dejarian a ningun español en la F1 ni habria otro GP. Los chinos hablan de racistas y esas cosas cuando están matando a muchisima gente en campos

18 Nov 2020 - 22:11
Comment

Ahora para dar una opinión personal hay que pasar por 1000 asesores que deben "filtrar" todo para que sea políticamente correcto, sino te caen encima. Alguien que dice que quisiera borrar de su vida el día que compro un animal exótico X en un sitio X por un motivo X... que hay de malo en eso? Es un sentimiento personal. Ya los chinos lo tacharon de racista, de xenófobo, de machista patriarcal e inclusive según San Google hay una propuesta para boicotearlo el próximo año cuando va a correr a China. Para donde va esta sociedad hipócrita ????????

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25