GP España F1 2020
Fiabilidad

Mercedes revela que el W11 perjudica a la caja de cambios

Explican que fue un problema constante durante todo el fin de semana en Austria

Cuentan con que el inconveniente vuelva a aparecer en el futuro inmediato

AmpliarMercedes revela que el W11 perjudica a la caja de cambios - SoyMotor.comLewis Hamilton en Austria

Mercedes protagonizó en el GP de Austria varios intercambios de mensajes por radio con sus pilotos en los que les alertaban de problemas con la caja de cambios. Andrew Shovlin, ingeniero jefe de pista, ha explicado qué causa esta falta de fiabilidad.

Shovlin ha revelado que la configuración y el diseño del W11 junto con otros factores provocan la aparición de estos problemas. Además, ha dejado claro que no ha sido algo aislado, sino que sucedió durante todo el fin de semana en ambos monoplazas.

"Fuimos conscientes de esto el viernes cuando vimos que Valtteri tenía un problema al final de una de las sesiones de libres. Así que esa fue la primera señal que tuvimos de que había un problema", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Estas complicaciones han sido recurrentes durante el sábado y en la carrera esperábamos que sucediera porque parece ser una característica del modelo. Si montamos el coche y corremos con él, este problema aparecerá en algún punto. La cuestión es cómo de pronto lo hará", ha añadido.

Shovlin ha lamentado que es una cuestión complicada de solucionar porque no proviene solo de un punto. Por otro lado, no es un incoveniente que se presente en ambos monoplazas por igual, sino que sucede en momentos diferentes.

"No se manifiesta como una única cosa. Básicamente es una acumulación de ruido eléctrico. Eso comienza a interferir con varios sistemas. Con Valtteri, lo vimos alrededor de la mitad de la carrera. Con Lewis empeoró progresivamente y apareció más tarde. Pero es un ruido eléctrico que afecta muchas cosas diferentes", ha expresado para finalizar.

Los de Brackley trabajan ya en una solución con la mente puesta en el GP de Estiria de este fin de semana en el que se competirá de nuevo en el Red Bull Ring. Es por ello que temen que el problema vuelva a aparecer en el mismo circuito.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP