EL EQUIPO PRINCIPAL, PRIORIDAD

Mercedes no ve viable comprar un asiento en F1 a sus pilotos jóvenes

Jon Otermin
21/09/2018 13:13

Toto Wolff ha asegurado que no pagará para colocar a sus pilotos jóvenes, Esteban Ocon y George Russell, en la parrilla si este movimiento no beneficia comercialmente a su negocio.

Mercedes no tiene un equipo junior para colocar a sus pilotos jóvenes como pasa con Red Bull, con Toro Rosso, y Ferrari, con Sauber.

Los de Brackley tienen como equipos cliente a Force India y a Williams, pero estas escuderías sólo estarían dispuestas a recibir a un piloto con cierto respaldo financiero y Mercedes no quiere cargar con los gastos de alojar en una de ellas a Esteban Ocon o a George Russell. Según Toto Wolff, no les compensa destinar los recursos de su equipo principal a estos fines.

"Los pilotos jóvenes son muy emocionantes. A todos nos gusta que llegue talento, ayudarlos a entrar en la Fórmula 1 y la creación de historias bonitas. Estamos interesados en encontrar a la próxima gran estrella", ha comentado Wolff en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Pero en Mercedes nuestro objetivo principal es llevar nuestro equipo de carreras y tener al mejor piloto posible en el monoplaza para competir por los campeonatos", ha insistido.

"Si no tienes un equipo asociado como Red Bull con Toro Rosso o una relación como la de Ferrari con Sauber o Haas, entonces es muy difícil encontrar el lugar adecuado para los pilotos jóvenes", ha reconocido. 

"El 99% de nuestros recursos van para nuestro equipo. Acordar algo respecto a los pilotos jóvenes, más allá del aspecto emocional, debe tener sentido comercial", ha apuntado Wolff.

"Apoyamos a Pascal Wehrlein durante dos años. Lo hicimos con Esteban Ocon durante otros dos y ayudamos a George Russell a llegar al lugar en el que está ahora, pero si llega una situación determinada y la situación no tiene sentido desde un punto de vista comercial, entonces no es para nosotros", ha comentado el austriaco, sabedor de que la Fórmula 1 es un negocio y de que el prisma comercial está por encima del apego emocional que pueda sentir por los jóvenes.

Ante esta situación, Wolff se plantea reducir el programa de pilotos jóvenes de Mercedes o liberar a alguien, como han hecho con Pascal Wehrlein.

"Si careces de posibilidades para colocar a tus junior, entonces habrá que pensar en reducir el programa de pilotos y liberar a alguien, o cambiar la estrategia. Estamos en una encrucijada. Vamos a ver qué pasa con George y Esteban y a decidir cómo podemos continuar", ha expresado el austriaco para terminar.