Habla Toto Wolff

Mercedes no quiere "interferir" en McLaren y Ferrari

04/12/2016 13:29

Fernando Alonso y Sebastian Vettel suenan como posibles sustitutos de Nico Rosberg en Mercedes AMG, pero Toto Wolff asegura que su equipo no quiere “interferir” con las alineaciones de McLaren y Ferrari. Se pronuncia en el mismo sentido con Valtteri Bottas.

Los contratos de Alonso y Vettel vencen al final de la próxima temporada, por lo que todo posible acuerdo con Mercedes pasaría antes por la liberación de sus obligaciones con sus respectivas escuderías.

En declaraciones al periódico italiano La Gazzetta dello Sport, Wolff ha explicado que el español y el alemán no son las opciones más sencillas del mercado.

"No tengo intención de interferir en las cuestiones internas de Ferrari y ni siquiera sé si Sebastian tiene de verdad la intención de venir con nosotros. (Con Alonso) es lo mismo. ¿Qué harían Ferrari y McLaren sin Vettel y Alonso en diciembre? ¿O Williams sin Bottas? (Esa) opción es la que menos me gusta".

Wolff ha sido honesto y ha explicado que Mercedes tiene tres filosofías alternativas sobre la mesa. A saber: fichar un escudero para que sea la sombra de Hamilton, promocionar a uno de sus jóvenes talentos o apostar por un primer espada.

"La primera (vía) es considerar la opción de tener un número uno y un número dos. Un poco como en Ferrari en la era de Schumacher y de Massa. Eso pasaría por contratar a un piloto que nos garantice puntos para el de Constructores".

"La segunda hipótesis es promocionar a uno de nuestros jóvenes pilotos, a Ocon o a Wehrlein. Después de todo, otros equipos han dado oportunidades a jóvenes como Verstappen o Vandoorne".

"La tercera opción es volver al mercado para encontrar a otro piloto top".

El jefe de las flechas de plata ha explicado qué figura en su agenda.

"El lunes estaré en Brackley y tendré una reunión con Ron Meadows, Andrew Shovlin y un grupo de ingenieros de primer nivel. Empezaremos a trabajar en la mejor solución. Es un reto nuevo y emocionante".